Primeraviernes 17 de enero 2014

Se filtraron dos nombres de peso que compiten para reemplazar a Joel Acosta en Boca

La rotura de ligamentos de Joel Acosta, y los casi ocho meses que le demandará su recuperación, liberó un cupo para que el "Xeneize" pueda reforzarse. Juan Carlos Crespi confirmó que lo irán a buscar - tienen diez días - y pese a que mañana se reunirán Daniel Angelici y Carlos Bianchi para determinar el puesto y los nombres, ya se filtraron dos de mucho peso, que concuerdan con la idea de la dirigencia en traer a uno que 'rompa el molde'. ENTRÁ Y CONOCELOS

Crédito:

Las lesiones en 2014 siguen atormentando a Boca y van en aumento. El año comenzó con una contractura de Claudio Pérez, que le impidió entrenarse con normalidad durante una semana, siguió con la distensión de Claudio Riaño, el único reemplazante de Emmanuel Gigliotti, y finalizó, al menos por ahora, con la rotura de ligamentos de la rodilla derecha de Joel Acosta, quien permanecerá afuera de las canchas entre seis y ocho meses.

Tal como lo estipula el reglamento, esta última dura lesión le permite al "Xeneize" sumar un refuerzo para la presente temporada, pese a que ya había cubierto el cupo con las contrataciones de Hernán Grana y Juan Forlín. Tienen diez días por delante, y puede en cualquier posición y nacionalidad.

El vicepresidente Juan Carlos Crespi confirmó que irán en busca del refuerzo y Daniel Angelici y Carlos Bianchi llevarán a cabo mañana, previo al duelo ante River en Mar del Plata, una reunión para determinar el puesto de la cancha que se busca reforzar y sobre todo el nombre. Lo que está claro es que buscarán un futbolista de renombre y que 'rompa el molde'.

      insúa.jpg

Sin embargo, ya se filtraron dos jugadores de mucho peso que estarían en la carpeta de la dirigencia de Boca. Uno de los nombres es el de Federico Insúa, que también está en la carpeta de Independiente. Al "Pocho" le quedan seis meses de contrato con Vélez, por eso una salida, con previo resarcimiento al club de Liniers, no traería mayores inconvenientes.

Además, Insúa es del gran agrado de la dirigencia, sobre todo, porque tiene pasado en Boca, donde logró cuatro títulos: Torneo Apertura, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana, todos en 2005, y el Torneo Clausura en 2006.

En tanto, el otro nombre de gran relieve es Maximiliano Rodríguez. El actual jugador de Newell's es la debilidad de varios integrantes de peso de la cúpula dirigencial. En el anterior mercado de pases, "La Fiera" ya había estado en carpeta. Sin embargo, su profunda identificación con el club rosarino lo hacen casi inviable.

      maxi rodriguez.jpg

Más atrás, aparecen Rodrigo Braña, que también fue acercado en pasados mercados de pases, Jesús Dátolo, quien pese a sus ganas de regresar a la Argentina – se encuentra actualmente en el Atlético Mineiro – rechazó una propuesta del River de Daniel Passarella, y Ever Banega, a quien Juan Antonio Pizzi tiene como prioridad.

También está una parte de la dirigencia, que insiste en que el puesto a reforzar debe ser la delantera. No sólo por la lesión de Claudio Riaño, el único que le pelea el lugar a Emmanuel Gigliotti y que tiene para un mes de recuperación, sino también porque con la salida de Nicolás Blandi no existe en el plantel otro '9' de área. Por eso, los nombres de Darío Cvitanich y Pablo Mouche, pese a que no es un delantero de las mismas características, volvieron a aparecer.

'Cvita' fue campeón con Boca (Torneo Apertura 2011 y Copa Argentina 2012) y en estos momentos se encuentra en el Niza de Francia. En tanto, Mouche, con siete campeonatos logrados en Boca (Torneos Apertura 2005, 2008 y 2011, Torneo Clausura 2006, Copa Argentina 2012, Copa Libertadores 2007 y Recopa Sudamericana 2008), se desempeña en el Kayserispor de Turquía.

Comentá