El entrenador de Santamarina, luego del papelón de Racing: "Pactamos un cambio más con un directivo y no le dijeron a Mostaza"

Duilio Botella aclaró la increíble situación que se vivió anoche en un amistoso entre Santamarina y la "Academia": enojado porque los locales hicieron una modificación más, "Mostaza" decidió retirar a los suyos y no definir al ganador en la tanda de penales. "Si opino sobre lo que hizo, sería una falta de respeto", manifestó sin entrar en polémicas. La petición se la habían hecho a un dirigente visitante en el entretiempo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los fanáticos futboleros de Tandil todavía no entienden la decisión de Racing, planeada por Reinaldo Merlo, de retirarse antes de lo previsto en el marco de un partido amistoso y de esa manera negarse a la búsqueda del ganador del trofeo en juego por medio de la tanda de penales. Luego de la igualdad 1-1 en el tiempo regular, un enfadado "Mostaza" obligó a los suyos a marcharse a los vestuarios. El público, por supuesto, no entendía qué sucedía.


¿Cuál fue el motivo del entrenador "racinguista" para levantar temperatura en un ensayo de preparación? La introducción de una variante más de lo acordado (siete, en vez de seis) en primer término entre los dos mencionados clubes. Pero en declaraciones prestadas a TyC Sports, Duilio Botella, entrenador del conjunto que hizo las veces de local, destacó que "en el entretiempo le pedimos a un directivo de Racing hacer un cambio más y nos dijo que sí, pero no le avisaron a Mostaza".


Además de indicar que "Merlo tiene razón en enojarse", el conductor del cuadro que milita en el Torneo Argentino A continuó explicando que "hubo un malentendido. Nosotros teníamos varios futbolistas con molestias y no los queríamos arriesgar, por eso hicimos el pedido". Lejos de la polémica, sin ánimos de crear un enfrentamiento entre las partes, agregó que "respeto a Mostaza porque es un hombre del fútbol de toda la vida, yo recién empiezo y opinar sobre lo que hizo sería una falta de respeto".


Botella, igualmente, quiso dejar en claro que "no me incidía en nada el resultado del encuentro, tenía muchos jugadores cargados". Al mismo tiempo, tiró algún 'palito' a la pasada porque "este partido lo teníamos preparado para mañana (por hoy) y lo adelantaron, tampoco quisieron jugar un tiempo con los titulares y otro con los suplentes".


Para finalizar, dejó en claro que "hago un balance muy positivo de lo que hizo Santamarina" y valoró que "nos vamos contentos porque es importante jugar contra un equipo de la categoría de Racing".