Vélez Sarsfield concluyó la etapa de preparación futbolística

en la República Oriental del Uruguay con un nuevo amistoso en el estadio

Luis Franzini

, donde se enfrentó con

Defensor Sporting

. Antes del regreso a Liniers, el plantel que encabeza José 'Turu' Flores buscó cosechar la primera victoria del año y la consiguió tras ganarle 1-0 al elenco 'local'.


Es que en los primeros ensayos ante Sporting Cristal (0-0), Peñarol (1-1) y Emelec (3-3), el "Fortín" no pudo quedarse con los tres puntos en los 90' de juego regulares y después terminó sufriendo con su suerte en la tanda de penales: cada uno de ellos culminó con la mala puntería propia y el festejo del rival.


Más allá de la imposibilidad de alegrarse con un triunfo en el campo de juego, el "Turu" se mostró satisfecho con los trabajos de pretemporada que desarrollan en el país vecino y también con el nivel de muchos juveniles, que fueron los de mayor continuidad en los encuentros disputados en los días que pasaron.


No obstante, pensando en la búsqueda de otra "estrella" en la Supercopa Argentina frente a Arsenal, el 31 de enero en la provincia de San Luis, Vélez alineó mayoría de titulares en el encuentro que le significó quedarse con el tercer puesto de la Copa Suat.


El gol lo anotó Alejandro Cabral luego de quedar mano a mano ante el arquero tras una linda jugada colectiva. En un partido chato, Sebastián Sosa tuvo un rol fundamental atajándole un penal a un equipo que terminó el partido con un futbolista menos por la expulsión de Jones.