Inédito: Racing perdió un amistoso ante Santamarina... ¡Por abandono!

El equipo de Reinaldo Merlo disputó un partido preparatorio ante Santamarina de Tandil, en dicha ciudad. En el tiempo regular igualaron 1-1 y debían definir por penales, pero "Mostaza", enojado porque sus contrincantes realizaron cambios de más, decidió retirar al equipo. Así, el local se quedó con el título. Absurdo: MIRÁ EL VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Increíble. Inédito. Impensado. Póngale el rótulo que usted quiera, pero lo de Racing en Tandil pocas veces se vio en el fútbol amistoso. El equipo de Reinaldo Merlo se dispuso a cerrar la pretemporada futbolística con un duelo ante Santamarina de dicha ciudad. Hasta ahí, nada extraño. Los 90 minutos del cotejo, tampoco arrojaron una imagen diferente a cualquier encuentro de fútbol.


El equipo de "Mostaza" Merlo, con varios jugadores que habitualmente integran el banco de suplentes, empató 1-1 ante Santamarina, equipo que peleó palmo a palmo hasta el final en el Argentino A el último año para lograr el ascenso a la B Nacional. Iván Pillud, uno de los 'conocidos' junto a Nelson Ibáñez, Ismael Quílez, Martín Migliónico, Claudio Corvalán y Luciano Aued, puso el 1-0 para la "Academia" en el encuentro jugado en el Estadio General San Martín, tras una buena asistencia de Mauro Camoranesi, quien volvió a tener minutos de fútbol en la cancha del club que lo vio nacer y cumplía cien años.


En el complemento, Marcelo Barreña niveló las cosas para el elenco local, en un encuentro que tuvo la presencia del ex Presidente Gastón Cogorno en la tribuna. Al rato, el entrenador de los de Tandil decidió hacer el sexto cambio y Merlo estalló. Habían consensuado que en el compromiso se podrían realizar cinco modificaciones y eso a "Mostaza" le molestó.


El entrenador del equipo de Avellaneda amagó con sacar el equipo de la cancha, pero el partido igual continúo. Los 90 minutos se completaron y el resultado mandaba el partido a los penales para definir quién se quedaría con la Copa de los 100 años que estaba en juego. Ahí mismo, Merlo hizo ademanes de que el cotejo se había terminado, sacó a su equipo de la cancha y Santamarina se apoderó del cetro por el abandono del conjunto visitante. Un papelón.