Juzgarán a Bernie Ecclestone por sobornos: el patrón de la Fórmula 1 podría dejar su cargo

El empresario inglés está sospechado de corromper a un banquero para quedarse con los derechos de la categoría. Será juzgado en abril por un tribunal de Múnich

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El inglés Bernie Ecclestone, dueño absoluto de la Fórmula Uno, será sometido a fines de abril próximo a un juicio en el que intentará determinarse si, como se sospecha, sobornó a un banquero para poder quedarse con los derechos de la máxima categoría del automovilismo mundial.


La acusación que recae sobre el millonario de 83 años es de haber pagado 44 millones de dólares a Gerhard Gribkowski, un gerente del por entonces banco estatal de Alemania, el Bayern LB, durante el proceso de venta de la participación que tenía la entidad en el negocio de la F1.


Ecclestone recibió en su momento una comisión de 66 millones de euros por parte de la entidad, 44 de los cuales le entregó a Gribkowski, encargado de vender la participación del Bayern LB en la F1, para forzar la operación por un dinero menor al que el banco pretendía.


El patrón de la F1 sólo recibiría una sentencia si el tribunal que lo juzgará en Munich puede probar que el empresario sabía que el ejecutivo del banco público era efectivamente empleado del mismo y que, por eso, no podía recibir comisiones.


En un juicio previo realizado en el marco de esta causa, Gribkowski recibió una condena de ocho años de cárcel y Ecclestone quedó sospechado de haber instigado al empleado público a cometer el delito.