La primera dama francesa sigue en shock y continuará internada

Valérie Trierweiler sufrió, el viernes, un colapso nervioso al enterarse del supuesto affaire entre el presidente François Hollande y la actriz Julie Gayet. En tanto, el jefe de Estado galo se enfrentará, el martes, con la prensa

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AP 163
AP 163
 closermag.fr 163
closermag.fr 163
  163
163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Este lunes se dio a conocer que la periodista seguirá ingresada por tiempo indeterminado por prescripción médica, para que pueda recuperarse del impacto sufrido a raíz de la publicación de una supuesta infidelidad del mandatario. "Los médicos consideran que necesita más reposo", han explicado fuentes de su entorno a Reuters.


Según el diario Le Parisien, la pareja presidencial se habría dado algunos días para clarificar su situación personal.


La primera dama francesa, Valérie Trierweiler, tuvo que ser internada el viernes pasado en una clínica de París a las pocas horas de conocer la posible relación del presidente François Hollande con la actriz Julie Gayet.


El Elíseo confirmó el domingo la hospitalización, que se produjo el mismo día que la revista Closer publicó las fotos que ilustran la supuesta relación entre Hollande, de 59 años, y Gayet, de 41.

Entretanto, continúan saliendo informaciones sobre el supuesto amorío de  Hollande.

El diario Le Monde aseguró que el apartamento del que se vio salir al mandatario pertenece a un jubilado de 71 años y está alquilado por la también actriz Emmanuelle Hauck, amiga de Gayet.

La relación amorosa entre Hollande y Trierweiler comenzó a conocerse en 2007, cuando Hollande aún vivía con Ségolène Royal, madre de sus cuatro hijos, candidata a la presidencia derrotada por Sarkozy en 2007.


Hollande, sobre  su "amor secreto"

Por su parte, el jefe de Estado no negó la información, pero pidió respeto y  adelantó que demandará a la revista. "Deploro profundamente la violación del respeto a la privacidad, al que tengo derecho como cualquier francés", enfatizó.

El martes es un día muy esperado por los medios locales y mundiales. El mandatario francés brindará su tercera conferencia de prensa semestral ante más de 300 periodistas en medio de un escándalo que él protagoniza.

El equipo de comunicación de la Presidencia reconoció que difícilmente pueda evitar preguntas sobre su supuesto affaire.