Ezeiza: por una protesta de maleteros hay demoras y cancelaciones en vuelos de Aerolíneas

Los trabajadores reclaman la incorporación de personal para las jornadas de doce horas. La empresa por su parte, culpó a un grupo de delegados que "pretende mantener un esquema hoy ineficiente" y denunció los maleteros por violar la conciliación obligatoria dictada el viernes por el Ministerio de Trabajo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Según informó la empresa en un comunicado, este domingo "una vez más las operaciones programadas sufrieron demoras y cancelaciones que afectaron y pusieron en riesgo a nuestros pasajeros", luego de la conciliación obligatoria dictada el viernes pasado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Además, la compañía aclaró que "ya se encuentra en el proceso de incorporación de 70 maleteros con turnos de 6 horas para las jornadas donde hay mayor cantidad de salida y llegada de vuelos".

Según cuestionó, "estos reclamos de unos pocos responden a intereses particulares de un grupo de delegados que pretende mantener un esquema que hoy es ineficiente" y apuntó contra "los grupos mafiosos de los -abre valijas-, personal de rampa que roba el equipaje de los pasajeros".

"La incorporación de nuevo personal en los horarios de mayor cantidad de llegada y salida de vuelos molesta a los grupos ya asignados, lo cual resulta sospechoso y no llega a entenderse el por qué del reclamo por parte de algunos delegados", alertó.

Ante esta situación, Aerolíneas Argentinas aseguró que continuará con las medidas "necesarias" para "brindar el mejor servicio" a los pasajeros y para "atacar a las mafias de los –abre valijas-".

En tanto, esta madrugada, pasajeros de un vuelo a Miami denunciaron estar "hace casi 24 horas" en el aeropuerto ya que "debían partir a las siete de la mañana de este domingo",  sin que la empresa les entregara "ni un vaso de agua".