Aníbal Fernández duda de la eficacia de los "precios cuidados": "No soy amigo de estas cosas"

El senador kirchnerista expresó su incredulidad al analizar la potencial efectividad del acuerdo con los supermercados: "No sé cuál es el objetivo ni si es potente para resolver algún problema". Además reiteró que podría ser candidato a Presidente en 2015

Compartir
Compartir articulo
Natalia Bohdan
Natalia Bohdan
Natalia Bohdan
Natalia Bohdan
 NA 162
NA 162

Uno de los principales referentes del kirchnerismo expresó sus dudas sobre la eficacia de los "precios cuidados", el programa de control con el que el gobierno nacional pretende frenar el avance de la inflación.

"No sé cuál es el objetivo. No quiero ponerles título a estas cosas porque lo desconozco. No estoy muy seguro de que sean tan potentes o tan criteriosos como para resolver algún tipo de problema determinado", analizó Aníbal Fernández en una entrevista que publica hoy el diario Página/12.

"Sí pueden servir circunstancialmente, sobre todo con estacionalidades o situaciones donde te das cuenta de que hay quienes se aprovechan para sacar ventaja de los que más necesitan", concedió el ex jefe de Gabinete , antes de cerrar su análisis con un concepto crítico que reafirmó su desconfianza en el programa de control de precios: "No soy muy amigo de estas cosas".

El senador kirchnerista también se refirió a las elecciones de 2015 y adelantó cuál es el camino que podría transitar: "Participar con algún compañero al que le den muy bien las cosas para competir con cualquier fuerza que se ponga enfrente o presentarme como candidato en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias".

Al ser consultado sobre si se postularía a Presidente o a gobernador bonaerense, Fernández respondió sin titubear: "A Presidente. No lo descarto. De última, es más volumen político y más consolidación del candidato si a mí no me fuera bien. Nunca perjudicaría, al contrario".

Natalia Bohdan
Natalia Bohdan

Los cortes de luz y las vacaciones de la jefa de Estado

El senador también se refirió a las fallas en el servicio de energía eléctrica que aquejaron a miles de personas, y, aunque relativizó el tema con cautela, se incluyó entre los afectados.

"La realidad es que en el universo total de usuarios de luz eléctrica, el porcentaje es muy chiquitito. Ahora, batir el parche basándose en el porcentaje es medio injusto, porque pareciera que uno se mofara de los que se quedaron sin luz, que es un momento indeseable. Yo no tuve luz desde el 24 a las 18 horas hasta el 26 a las 13 horas, por lo cual le toca al que venga".

La verborragia que caracteriza a Fernández entró en escena cuando el tema fue la crítica a la ausencia (el silencio) de Cristina Kirchner: "Es una idiotez, ella tuvo una dolencia física conocida por todos, fue intervenida quirúrgicamente, se recuperó, volvió al Gobierno con el cuidado del caso y cuando se tuvo que tomar vacaciones, se las tomó en la casa".

El legislador cerró el concepto con un análisis un tanto particular, al que le adosó una buena dosis de agresividad verbal: "Un montón de tarambanas que existen en este país salieron a tocar el pito con que (la Presidente) 'Está en El Calafate'. ¡Vive en El Calafate, gil! Está en su casa. ¿Cuántas veces te quedaste vos de vacaciones en tu casa? Nunca. ¿Dónde estaba? En la casa, reponiéndose". "Tener que dar explicaciones por eso es medio tarado. La verdad es que esta Argentina está plagada de bobos que ese tipo de cosas los ponen contentos", completó.