Massa celebró el adelantamiento de las paritarias docentes

El líder del Frente Renovador cree acertado que el gobierno bonaerense decidiera discutir los sueldos de los maestros en enero y aseguró que desde su espacio "no queremos criticar, sino contribuir". Este sábado se reunirá con la Mesa de Enlace

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

"Hace poco planteamos el adelantamiento de paritarias de docentes, fuimos escuchados y se hizo la convocatoria para enero. No queremos criticar, sino contribuir", señaló Sergio Massa durante un encuentro con actores en Mar del Plata.

El viernes por la mañana, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, confirmó que en la segunda quincena de enero comenzarán las negociaciones "técnicas" con los gremios docentes, y que en febrero se tratará "la cuestión salarial, cuando ya esté la paritaria nacional docente".

En tal sentido, el ex intendente de Tigre adelantó que "ahora vamos a plantear también temas de competitividad tanto para sectores agropecuarios como industriales, y temas como seguridad e inflación".

Al respecto, Massa presentó una encuesta que se realizará a los turistas en la playa para consultar sobre las mayores preocupaciones de los argentinos y adelantó que esos temas marcarán la agenda del Frente Renovador para la Cámara baja. "En las 17 mil encuestas muchos plantean a la seguridad y la inflación como sus principales inquietudes", agregó el Diputado.

Esta presentación de la campaña la realizó con un partido de fútbol playero con artistas y deportistas como Beto César, Matías Alé, Beto Alonso, Federico Bal, Nicolás Scarpino, Thiago Batistuta, Walter Queijeiro, Fabián Gianola, entre otros.

 NA 162
NA 162

En el lugar se encontraba, además, el dirigente Luis Barrionuevo, quien se reunió con el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano.

Massa se reunirá con la Mesa de Enlace para discutir las retenciones

El legislador se encontrará este sábado con los dirigentes de las agrupaciones ruralistas en la localidad bonaerense de General Madariaga para analizar políticas para el sector agropecuario con eje en una baja de las retenciones y apoyo a las economías regionales.

"Se hablará de retenciones, su impacto en las economías regionales y las problemáticas generales del sector", informó a Télam uno de los invitados al encuentro.

Por su parte, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, señaló: "La invitación que hace Massa parece estar destinada a escuchar sus propuestas de modificación de retenciones dirigidas al sector agropecuario y a Pymes".

"Nos adelantaron proyectos sobre disminución gradual de retenciones y en algún caso eliminación total. Si esto sirve para poner el tema en agenda, bienvenido sea", agregó Buzzi.

Por otro lado, luego de esta reunión, en un campo de Madariaga, Massa recibirá a 20 invitados, entre los cuales está previsto que esté el senador Carlos Reutemann, los diputados Felipe Solá y Gilberto Alegre y varios intendentes del Frente Renovador.

Acudirán -además de los referentes económicos del FR- también Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural), Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales Argentinas) y Carlos Garetto (Coninagro), con quienes Massa ya se reunió hace menos de un mes.