Menem, de vacaciones: "Punta del Este nos vuelve más civilizados"

El ex presidente afirmó que en el balneario "no hay problemas" como en Argentina. Elogió al jefe de Gobierno Mauricio Macri, aunque apostó al gobernador Daniel Scioli como presidente en 2015

Compartir
Compartir articulo
 Teleshow 162
Teleshow 162
 Teleshow 162
Teleshow 162
 Teleshow 162
Teleshow 162

Lejos de la bulliciosa Buenos Aires y de la "rosca" política, el senador Carlos Menem reivindicó la elección de Punta del Este como destino para vacacionar. La ciudad es una de las preferidas y emblema de los sectores acomodados del Río de la Plata.


"Como a todos los argentinos, me encanta Punta del Este. Por eso vengo todos los años. Y me gusta por su gente, la bondad que tienen, lo cariñosos que son. Es gente de un nivel excepcional", señaló el riojano.


Acompañado de un custodio y su asistente, el ex jefe de Estado pudo salir del país al obtener esta semana un permiso especial de un juzgado en lo penal económico para viajar al exterior. La traba correspondía a las imputaciones y condenas que tiene en su contra: la más resonante, su sentencia a a siete años de prisión por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador. Además, se lo investiga por la voladura de la fábrica militar de Río Tercero, Córdoba, la cual se sospecha fue ocasionada intencionalmente para ocultar el faltante de armamento que en forma ilegal se envió a aquellos países.


"Hasta los argentinos nos portamos bien aquí. Porque Punta del Este nos vuelve más civilizados, aunque somos buena gente", bromeó Menem en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación. Y cuestionó que sus pares de la política no decidan mostrarse en ese punto turístico uruguayo, pese a que en ocasiones lo prefieran y lo oculten.


"Los entiendo. Sale un político que está en actividad y en el acto lo degüellan. Le empiezan a pegar por todos lados, como si no tuviera derecho a vacacionar o a elegir dónde hacerlo. Pero los argentinos siempre elegimos Punta del Este porque es lindo y acá no hay problemas", reflexionó.


Desde su hospedaje en el departamento 102 del primer piso del elegante edificio Newport, con vista privilegiada a La Mansa y a los lujosos yates anclados en el puerto, Menem habló de la carrera presidencial al 2015  y aclaró que el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, "es un buen chico, pero joven" como para desempeñar el cargo. En cambio, destacó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. "Es una figura muy atractiva, un muchacho que le gusta estar con la gente. El político que se aleja de la gente se muere fulminado por un rayo", dijo.


Ahora bien, fue claro por quién apuesta: optó por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, al considerarlo como "único candidato" hacia la sucesión presidencial. "Yo lo impulsé a Daniel Scioli a que se metiera en política. No es fácil gobernar una provincia como Buenos Aires", advirtió.