Sebastián Piñera decretó alerta sanitaria por incendios forestales

El presidente de Chile la declaró en cuatro regiones del país, incluida la capital Santiago. "Estamos viviendo una grave emergencia por causas de la naturaleza, la sequía, las altas temperaturas y los fuertes vientos", dijo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El Gobierno chileno decretó la noche del miércoles una alerta sanitaria en cuatro regiones del país por los efectos de múltiples incendios que han arrasado miles de hectáreas de bosques y vegetación nativa.

La medida, anunciada por el presidente Sebastián Piñera, es de carácter preventivo y faculta al Ministerio de Salud para aplicar si fuera necesario restricción vehicular y paralizar fuentes fijas de emisiones, como industrias.

 24horas.cl 163
24horas.cl 163

"Esta alerta sanitaria es preventiva, le da más instrumentos, más facultades y más recursos para que el Ministerio de Salud pueda cumplir ese rol preventivo", dijo Piñera.

La alerta sanitaria, que ocurre en medio de temperaturas inusualmente altas en el verano austral, abarca la capital chilena y sus alrededores, además de las regiones costeras de Valparaíso y las sureñas del Maule y la Araucanía.

 24horas.cl 163
24horas.cl 163

"Estamos viviendo una grave y extensa emergencia en materia de incendios forestales, por causas de la naturaleza, la sequía, las altas temperaturas, los fuertes vientos y también por causas humanas", dijo el mandatario.

Con este decreto se busca enfrentar de mejor manera los problemas que pueden provocar la contaminación del aire tras los incendios que han ensombrecido, por ejemplo, la capital chilena bajo un cielo gris en los últimos días.