Una ola gigante dejó heridos y destrozos en Portugal

El hecho ocurrió en la ciudad de Oporto. En España, otro fenómeno similar, de casi 12 metros, arrastró y mató a tres personas

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Una gran ola sacudió la costa del río Duero, en la zona de Foz do Douro, Oporto, causando cuatro heridos y barriendo algunos vehículos que se encontraban estacionados cerca de la orilla.

Los heridos sufrieron heridas leves, según informó una fuente del Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM).

Tras lo sucedido, la costa entre Lisboa y Viana do Castelo también quedó en estado de alerta. Según previsiones locales, las olas en esa zona pueden llegar a oscilar entre siete o nueve metros de altura, de acuerdo con lo consignado por Sott.net.

Algo similar ocurrió en España, pero con un desenlace trágico. En el acantilado de Punta Langosteira, en la Coruña, una ola de 12 metros se llevó a tres personas que se encontraban cerca de la costa: se trata de Juan Bedoya, de 50 años; su hija Patricia, de 25; y su cuñado, Rodrigo Pena.

El cadáver de este último fue expulsado el martes durante la mañana, mientras las autoridades locales siguen buscando a Juan y su hija Patricia.

     

En tanto, una cuarta mujer resultó herida, pero pudo aferrarse a las rocas que había en el lugar y logró no ser arrastrada por la fuerte ola.

Afortunadamente, la mujer se encuentra fuera de peligro, y ya fue dada de alta, luego de haber ingresado en el hospital ferrolano, adonde entró con golpes y múltiples contusiones.