El dirigente radical que escapó de su casa con $80.000 contó qué hizo con la plata y adónde se fue

Oscar Nakazato se ausentó de su domicilio con una buena suma de dinero que pertenecía a un club infantil. Su familia lo buscó y la policía lo capturó en Retiro. El hombre, que tenía antecedentes de ludopatía, confesó

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El dirigente radical de Hurlingham desapareció el 5 de diciembre, tras salir de su casa de Villa Tesei a las 9 de la mañana. El hecho se convirtió en un misterio porque el hombre le dejó una nota a su mujer, Mónica, en la que le decía que se llevaba $80.000 para comprar los 1.600 trofeos de la Liga de Fútbol Infantil, de la que es miembro fundador, y para organizar el torneo.

Ante esta situación, su familia radicó una denuncia por "averiguación de paradero" y lo buscó hasta que logró ubicar su paradero: Nakazato fue sorprendido ayer por efectivos policiales en la estación del ferrocarril Mitre, en Retiro, cuando estaba a punto de marcharse a otra provincia.

La esposa de Nakazato fue clave para localizar a su marido: en uno de los tantos llamados que le hizo su marido a través de internet, la mujer programó un encuentro en un bar del barrio porteño de Retiro, donde agentes policiales apresaron al dirigente de la UCR por el delito de "estafa".

Finalmente, el hombre de 55 años le confesó a la Policía que se gastó los $80.000 en bingos de Capital Federal y el norte del Gran Buenos Aires, y durante su ausencia permaneció oculto en pensiones y PH de esta Ciudad hasta que ayer fue apresado.

Durante la indagatoria de hoy frente a la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Morón, la fiscal María Cecilia Corfield, Nakazato se negó a declarar, y seguirá detenido hasta que se defina su situación procesal. Tiene 5 días como máximo plazo legal para pedir su excarcelación.

"Es todo muy confuso, muy raro, todavía no caemos en todo esto que está pasando", aseguró esta mañana Jésica Rossi, hijastra del hombre, quien en declaraciones a Radio 10 confirmó que su mamá "lo trató de convencer que se vieran así podía entregarlo a la Policía, que es lo que corresponde".

La joven de 20 años además señaló que no habían notado ningún cambio de comportamiento antes de su desaparición, aunque admitió que "estaba fumando mucho".

En el caso intervino personal de la comisaría segunda de Hurlingham y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, a cargo de María Cecilia Corfield, del Departamento Judicial de Morón, adonde fue trasladado esta mañana el imputado tras pasar la noche en una comisaría.