Adiós al antivirus McAfee

La marca será reemplazada por Intel Security y la versión para dispositivos móviles agregará más funciones gratuitas, según anunció Intel. ¿Llegó el momento de un antivirus integrado en el hardware?

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La sorpresiva compra de McAfee por parte de Intel no fue nada si se la compara con la cinematográfica historia de John McAfee, buscado por las autoridades por el asesinato de una persona en Belice.


Finalizada esa historia y con Intel dispuesta a recuperar el espacio perdido en el mundo de los dispositivos móviles, llegó el anuncio de la muerte de la marca McAfee.


"La intención de Intel es intensificar los esfuerzos destinados a tornar el mundo digital más seguro y alejado de las amenazas de privacidad sobre dispositivos móviles y en accesorios portátiles que se pueden vestir", dijo el CEO de Intel, Brian Krzanich.


Durante su presentación en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, agregó que la marca Intel Security identificará los productos y servicios de Intel para el segmento de seguridad. La intención de la empresa es hacer la transición de los productos de McAfee hacia la marca Intel Security, pero conservando el reconocido escudo rojo de la firma de antivirus.


Al mismo tiempo, Krzanich anunció que Intel ofrecerá elementos de las soluciones de seguridad de McAfee para dispositivos móviles de forma gratuita.


En la actualidad, McAfee para móviles protege dispositivos de Apple y los equipados con Android. Si bien la aplicación es gratuita, a las pocas semanas se debe pagar por la licencia para contar con todas las funcionalidades de protección.


Intel no dio detalles sobre qué mejoras habrá para los usuarios que prefieren no pagar para contar con una aplicación de seguridad en sus dispositivos móviles.


Al explicar la decisión, Intel dijo que muchas empresas prohibieron a sus empleados dispositivos basados en Android porque no eran compatibles con sus requisitos de seguridad. "Este año la Intel Security ofrecerá la tecnología Intel Device Protection, que ayudará a los dispositivos móviles con Android basados en Intel a que cumplan los más altos estándares de seguridad para el uso en casa y en el trabajo", detalló la compañía.


La movida de Intel revive un viejo anhelo en la industria acerca de integrar un antivirus directamente en el hardware, algo que podría mejorar sensiblemente los niveles de seguridad en contra de ataques informáticos.