B Nacionalmartes 07 de enero 2014

La polémica camiseta amarilla de Independiente tendría fecha de estreno y sería ante Racing

Tras haberse filtrado el mes pasado algunas imágenes de la casaca edición especial con los colores amarillo y azul que lanzará la marca que viste al 'Rojo', ahora se supo que la misma sería utilizada el lunes en el clásico de Avellaneda, que se jugará en Mar del Plata. Además, apareció una foto de la leyenda que tiene la remera explicando el motivo de su existencia y se anunció una preventa a 'sólo' 850 pesos

Con el paso del tiempo, las distintas marcas de indumentaria deportiva que visten a los equipos de fútbol se han animado cada vez más a innovar bastante al momento de tener que diseñar nuevos modelos de camisetas. Prácticamente ninguno de los clubes grandes pudo escaparle a las innovaciones marketineras: Boca sacó una casaca violeta primero, luego rosa y ahora apostaría por una amarilla flúo; River lució una violeta y también negra; Racing una rosa y celeste; mientras que San Lorenzo sacó una amarilla y negra que los dirigentes no permitieron usar. Ahora parece haberle llegado el turno a Independiente.

Hace menos de un mes se comenzaron a filtrar algunas fotos de una muy polémica remera con los colores amarillo y azul que sería una edición especial para rememorar una versión que se usó en una gira de 1975 por Asia y estuvo presente en la final de la Copa Libertadores frente a Unión Española. Y aunque se estipulaba que la misma sería estrenada en el amistoso de verano frente a Newell's, la fecha parece haber cambiado.

Pese al malestar que generó en los hinchas el modelo, se habría decidido que la misma sea estrenada nada más ni nada menos que en el clásico ante Racing, que se disputará el lunes desde las 22.10 por la Copa Ciudad de Mar del Plata (triangular del que también participa la 'Lepra').

Mientras ya se lanzó la preventa (estaba confirmado que sólo se venderían cinco mil unidades) a la módica suma de 850 pesos, se conoció la leyenda que tendrá estampada la camiseta en su interior explicando los motivos de su uso: "Esta casaca homenajea a aquellos guerreros rojos que allá por 1975 en el Lejano Oriente tuvieron que ser amarillos por exigencias de la televisión de Indonesia. Una de las finales de la Copa Libertadores de ese año fue disputada con ella".

      Camiseta Amarilla Independiente (SIN FORMATO)


Comentá