Macri rechazó negociar bajo presión y aseguró que "el mecanismo no es cortar la Autopista"

El jefe de Gobierno porteño criticó a Sergio Berni porque "no se hizo cargo" y permitió que el piquete se extendiera por 9 días. "Acá había que aplicar la ley desde el primer día", enfatizó

Compartir
Compartir articulo
 DYN 162
DYN 162
 @solotransito 162
@solotransito 162

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, lanzó esta mañana duras críticas contra el  secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, por no actuar y permitir que el corte sobre la Autopista Illia se extienda por 9 días.


"Hubo un mal manejo, él (Berni) es el responsable de la seguridad en la Ciudad; acá había que aplicar la ley desde el primer día", enfatizó el líder del PRO durante una breve conferencia de prensa.


Macri rechazó así negociar bajo presión y aseguró que "el mecanismo no es cortar la Autopista". "Hace una década que esta falta de respeto a la ley afecta a la gente que vive o trabaja en la Ciudad; desde el primer día vengo diciendo que espero que el Gobierno nacional permita la libre circulación de la utopista, de las avenidas, de la General Paz".


Además, consideró que en el gobierno nacional "no se dan cuenta de la gravedad de la situación" y en la última década "ellos se encargaron de estimular y fomentar el crecimiento de construcciones irregulares y peligrosas para la gente que habita" en la Villa 31.


"Cuando empezó este gobierno había 5 mil personas viviendo ahí, hoy hay 50.000 personas", enfatizó



El jefe de Gobierno porteño criticó a Sergio Berni porque "no se hizo cargo" y permitió que el piquete se extendiera por 9 días. "Acá había que aplicar la ley desde el primer día", enfatizó

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó que la autopista Illia logró ser liberada al tránsito merced a la "intervención activa del gobierno nacional" en virtud de "la inacción" del gobierno de la Ciudad.


"La autopista Illia hoy tiene libre tránsito por una gestión encarada por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien a las 2:58 me comunicó la liberación de la traza conforme a una audiencia con la Ciudad programada para mañana miércoles", detalló el jefe de ministros.


La autopista Arturo Illia había permanecido cortada al tránsito en los últimos ocho días a raíz de una protesta protagonizada por un pequeño grupo de vecinos desalojados de la Villa 31, en el barrio porteño de Retiro.


En tal sentido, Macri aclaró que "la Ciudad de Buenos Aires no está en condiciones de satisfacer los reclamos de viviendas" que pretenden los manifestantes.