Nace la Fórmula E, 225 km/h a bordo de un superauto eléctrico

Presentaron en Las Vegas el Spark-Renault SRT-01E, que en septiembre competirá en Pekín contra 19 autos de 10 escuderías. Habrá 3 fechas sudamericanas

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

El primer automóvil de la nueva Fórmula E, que participará en una futura competencia cuyo objetivo es poner en la mira a los vehículos eléctricos, tuvo un deslumbrante debut este lunes en Las Vegas.

El brillante Spark-Renault SRT-01E, capaz de desarrollar una velocidad superior a los 225 kilómetros por hora, competirá en el primer Campeonato de Fórmula E, cuya temporada comenzará en septiembre en Pekín.

El certamen tendrá la participación de 10 escuderías, cada una de ellas con dos conductores, y constará de 10 carreras auspiciadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la misma que supervisa la Fórmula 1.

"La Fórmula E es el futuro del automóvil, y pienso que esto cambiará la percepción que se tiene de los vehículos eléctricos", afirmó Paul Jacobs, jefe ejecutivo de Qualcomm, una de las corporaciones patrocinadoras del equipo.

El piloto brasileño Lucas di Grassi condujo el vehículo dentro de una playa de estacionamiento, demostrándole a los espectadores y los periodistas presentes la capacidad con que cuenta esta máquina, totalmente equipada con un motor eléctrico.

"Es un sentimiento diferente a cualquier otro", aseguró el piloto de 29 años nacido en San Pablo tras conducir el Spark-Renault SRT-01E. Y agregó: "Uno tiene que ser más preciso..., pero es más eficiente".

Por su parte, el director general de la categoría, Alejando Agag, dijo que espera que este campeonato estimule la inversión en los vehículos eléctricos y les cambie su imagen.

"La Fórmula E es un campeonato con una misión", señaló, para añadir que "los automóviles eléctricos han sido percibidos como lentos, pero igual buscamos que más consumidores tengan un auto eléctrico".

El evento se llevó a cabo en el marco del CES , una de las mayores ferias mundiales de electrónica de consumo y tecnología.


     

Vendrán a Latinoamérica

El torneo de la Fórmula E comenzará el 13 de septiembre en Pekín, y dos meses más tarde, el 15 de diciembre, desembarcará en la región con una carrera en Río de Janeiro. Tras esto se presentará el 13 de diciembre en la ciudad uruguaya de Punta del Este, y finalizará su etapa por América Latina con la competencia de Buenos Aires el 10 de enero de 2015.

McLaren será la marca que suministrará los motores, transmisiones y sistemas electrónicos de todos los monoplazas. Mientras que Dallara se ocupará de construir los chasis, y Michelin será el único proveedor de neumáticos.

Al igual que en la Fórmula 1, la categoría de los autos eléctricos también tendrá para lugar para las celebridades. Pero no sólo en el sector VIP de los boxes, sino también como accionistas de los equipos.

El mayor ejemplo es el de Leonardo DiCaprio, quien se asoció con Venturi Automobiles. A través de un comunicado, el superastro de Hollywood dijo que "el futuro depende de vehículos que hagan un uso eficiente de combustibles con energías limpias. Estoy orgulloso de ser parte de este certamen".

El equipo Venturi Grand Prix Fórmula E también tuvo como cofundadores a Bert Hedaya, Francesco Costa y Gildo Pallanca Pastor, fundador de Venturi Automobiles.

A continuación, se pueden disfrutar las imágenes de la demostración que Luca di Grassi dio a bordo del Spark-Renault SRT-01E por las calles de Las Vegas: