La mujer de Michael Schumacher a los medios: "Por favor, dejen a nuestra familia en paz"

Corinna Betsch emitió un comunicado en el que pidió que la prensa deje de especular con el estado del séptuple campeón de la F1 y abandone las cercanías del hospital donde se encuentra internado desde hace 10 días tras un grave accidente de esquí

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

"Les pido que confíen en los comunicados y abandonen la clínica. Por favor, dejen a nuestra familia en paz", dijo Corinna Schumacher, la esposa del máximo ganador de la historia de la Fórmula Uno en un comunicado emitido esta mañana.

Corinna Betsch se casó con Schumacher en 1995, es la madre de los dos hijos del alemán, Gina María y Mick, y acompaña al ex piloto casi sin descanso desde el domingo 29 de diciembre cuando se accidentó gravemente mientras esquiaba en los Alpes franceses.

El alemán, campeón de la F1 en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004, se encuentra desde aquel día en coma inducido y su estado es "crítico" aunque estable.

El estado de salud y, sobre todo, las consecuencias que el accidente dejará en el alemán son tema recurrente en la prensa mundial que ha intentado de manera constante acceder a la palabra de los médicos que atienden a "Schumi" en busca de conocer detalles del accidente y de su cuadro actual, información estrictamente controlada por el Hospital de Grenoble (Francia) y a la que solo tiene acceso la familia del múltiple campeón.

Los partes médicos oficiales son escuetos y los colegiados no profundizan en detalles respecto de la situación de Schumacher al momento de las preguntas de los periodistas que, entonces, intentan de cualquier modo acceder a información clasificada sobre el caso que conmueve al mundo.