Mientras siguen los cruces entre Nación y Ciudad, el piquete en la Illia ya lleva 8 días

Funcionarios de ambas jurisdicciones se acusan mutuamente, pero el corte sobre la autopista se mantiene. Una fiscal porteña envió oficios a la Metropolitana, la Federal y la Gendarmería para habilitarlas a intervenir en el desalojo

Compartir
Compartir articulo
 DYN 162
DYN 162
  162
162

Funcionarios del gobierno nacional y de la Ciudad siguen cruzando declaraciones para acusarse por la inacción ante el piquete que un reducido grupo mantiene desde hace ocho días sobre la Autopista Illia. Las palabras sobran, pero el corte se mantiene y el tránsito en la zona volvió a ser un caos en la jornada.


El Ejecutivo nacional se expresó a través del secretario de Seguridad, Sergio Berni, mientras que del lado de la Ciudad lo hizo Marina Klemensiewicz, secretaria de Hábitat e Inclusión porteña. En el medio, la fiscal en lo penal y contravencional porteña Daniela Duspuy envió un oficio a los jefes de la Policía Federal, la Metropolitana y Gendarmería en el cual los habilita a que actúen en el desalojo del piquete que lleva ya ocho días sobre la Autopista Illia.


Pese a lo dispuesto por Duspuy, hasta el momento ninguna de las tres fuerzas se movilizó para desalojar a los manifestantes.


Funcionarios de ambas jurisdicciones se acusan mutuamente, pero el corte sobre la autopista se mantiene. Una fiscal porteña envió oficios a la Metropolitana, la Federal y la Gendarmería para habilitarlas a intervenir en el desalojo

Por su parte, el teniente coronel Berni acusó al Ejecutivo porteño de "inacción" e "inoperancia" y dijo que a Mauricio Macri "le importa dos pepinos", Klemensiewicz lo llamó a la "reflexión" y sostuvo que la Ciudad siempre abogó por el "diálogo". "No cederemos a la extorsión de 20 personas", agregó la funcionaria.


"El señor (Sergio) Berni debería reflexionar porque la realidad es que este conflicto se origina porque estaban tomando terrenos nacionales", sostuvo, y acusó de "inacción" al poder central.


El corte durante el lunes afectó la mano de la autopista hacia el centro de la Capital Federal, lo que originó la interrupción total del tránsito en la autovía que comunica la ciudad con el norte del Gran Buenos Aires.




Según Berni, "es una autopista del Gobierno de la Ciudad, es un problema del Gobierno de la Ciudad y así lo determinó la Justicia" y señaló que "no hay un solo funcionario del Gobierno de la Ciudad que pueda resolver un problema en el que veinte personas les están complicando la vida a miles de automovilistas".


"Con un agravante: cuando el jueves de la semana pasada ese corte se levantó temporariamente, le pedimos por favor que tomara las medidas y pusiera la Policía Metropolitana para evitar que nuevamente suban a la autopista Illia y corten el tránsito", agregó.

El funcionario nacional consideró que desde el Ejecutivo porteño "han hecho oídos sordos no solamente a nuestra solicitud sino al reclamo de todos los vecinos de la Ciudad".

Los vecinos de las villas 31 y 31 bis comenzaron con el piquete el lunes pasado en reclamo de subsidios o viviendas, luego de ser desalojados por Gendarmería de terrenos del ferrocarril Belgrano, donde tenían sus casillas.