Acusan a Facebook de hacer negocios con mensajes privados

Dos internautas estadounidenses denunciaron ante una corte de California que la red social analiza el contenido privado para compartirlo luego con los anunciantes

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Matthew Campbell y Michael Hurley denuncian que la red social analiza sus mensajes privados para compartirlos con los anunciantes. "Los mensajes privados intercambiados en Facebook son sistemáticamente interceptados por la firma para conocer el contenido de las comunicaciones de sus usuarios", afirman.

A diferencia de los mensajes en el "muro" de los usuarios, visibles por todos los "amigos" de la red, el objetivo de los mensajes privados es que sean leídos únicamente por sus destinatarios.

Sin embargo, cuando un usuario "escribe un mensaje al que adjunta un link hacia un sitio de internet (un URL), la compañía analiza el contenido del mensaje" y "busca informaciones que le permitan elaborar un perfil de la actividad en internet de la persona que ha escrito el mensaje", sostienen Campbell y Hurley.

Los denunciantes, que presentaron la demanda esta semana ante un tribunal de California, donde Facebook tiene su sede, acusan a la red social de recopilar los datos sin el conocimiento de los usuarios y capitalizarlos al compartirlos con terceros: anunciantes, compañías de marketing y otros proveedores de datos.

Esta práctica, de ser confirmada, constituiría una violación de las leyes que regulan la confidencialidad de las comunicaciones electrónicas.