Jorge Lanata quiere un trasplante: "Aceptó hacerlo este año"

Luego de su última internación en Nueva York, el periodista tomó la decisión de trasplantarse

Compartir
Compartir articulo
  164
164

Pese a mostrarse reacio a tener que someterse a un trasplante de riñón, Jorge Lanata terminó de tomar la decisión luego de su último susto en Nueva York.

El periodista se encontraba con su familia, dispuestos a pasar año nuevo allí cuando en una de sus sesiones de diálisis se descompuso y debió ser sometido a una intervención luego de que se le gangrenara la vesícula.

Lo cierto es que a su regreso forzado, su mujer Sara Stewart Brown, confirmó: "Se hace diálisis tres veces por semana y está dispuesto a trasplantarse este año".

La semana que viene ingresará en la lista del Incucai, aunque claro que ya evalúa otras posibilidades. Al ser su esposa incompatible con él, sería su amigo y productor Marcelo González quien oficiaría como donante, según publicó Perfil.

También, existe otra posibilidad en Estados Unidos que es el Swap, una red de intercambio de órganos con donantes vivos.

A esta red, acuden personas de una misma familia que, pudiendo donar órganos entre ellos, son incompatibles. Entonces el Swap los inscribe en una base de datos para luego hacer un intercambio según compatibilidad.

En Estados Unidos hay 17 hospitales que realizan esta cadena sin fines de lucro y a la que Lanata ya miraría de reojo.