Luego de unos días de alivio, vuelve el calor a la Ciudad

Tras el paso de un frente frío por el centro del país que cortó con la ola de calor más extensa de la historia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que esta semana las máximas alcancen los 37°

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Entre este domingo y el miércoles próximo, en la Ciudad se experimentará un aumento de las máximas marcas térmicas que se ubicarán entre los 32 grados y los 37, mientras que las mínimas estarán entre 22 y 27, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No obstante, no se espera una ola de calor tan extensa como la que afectó al país en las últimas semanas del año, cuando se registraron marcas superiores a los 35 grados durante entre dos y tres semanas en varias regiones, con mínimas por encima de los 27.

Es que luego de tres jornadas con viento norte, de acuerdo con el pronóstico del servicio dependiente del Ministerio de Defensa, el próximo miércoles la dirección de las corrientes variará entre el sur y el este, con tiempo inestable.

En ese sentido, no se descartan algunas precipitaciones entre la tarde del martes y la mañana del miércoles.

En otras ciudades como en Córdoba también se espera un aumento progresivo de las temperaturas hasta llegar a una máxima de 38 grados con posibilidad de lluvia el miércoles, mientras que el pronóstico es similar en Rosario, pero con un tope térmico de 40°.

En tanto, en la Costa Atlántica bonaerene se espera en general buen clima, con temperaturas altas durante el día y templadas durante las noches, y alguna inestabilidad entre martes y miércoles, en este segundo caso para la ciudad de Mar del Plata.