Papelón y eliminación del Manchester United en la FA Cup; Chelsea y Liverpool, clasificaron

En la continuidad de la Tercera Ronda del certamen más añejo de Inglaterra, la FA Cup, se presentan tres poderosos de aquel país. Los "Blues" derrotaron 2 a 0 al Derby County y los "Reds" hicieron lo propio por el mismo marcador ante el Oldham y pasaron de ronda. Por su parte, los "Diablos Rojos" perdieron 2 a 1 ante el Swansea y se despidieron. Además, también jugaron Nottingham 5-0 West Ham, Sunderland 3-1 Carlisle United y Port Vale 2-2 Plymouth (Gurrieri fue titular). MIRÁ LOS GOLES Y EL CRONOGRAMA

Compartir
Compartir articulo
infobae

La FA Cup es el torneo más añejo del mundo y uno de los más apasionantes, debido a que otorga la chance a los equipos más pequeños de 'codearse' con los grandes de Inglaterra y soñar con un título. Mientras Manchester City jugó ayer y no pudo vencer al Blackburn Rovers (tendrá que disputar la 'revancha' en su estadio para definir al clasificado), el Arsenal se aprovechó de un Tottenham deslucido en el clásico de Londres y lo eliminó ante su gente. Pero hoy, otros tres poderosos buscaron hacer sus propios 'deberes' y soñar con la gloria a mitad de año.


DERBY COUNTY 0-2 CHELSEA

En The iPro Stadium, el conjunto de José Mourinho hizo valer la diferencia de categoría y encaminó su presencia en la Cuarta Ronda de la competición. Ubicado en la tercera colocación de la Premier League (a dos unidades de los "Gunners") y a la espera de los Octavos de Final de la Champions League, el luso aplicó una rotación en la alineación, algo que no le impidió vencer al equipo de la Segunda División (se aloja en la cuarta plaza y pelea por subir a la elite) por 2 a 0 con tantos de Obi Mikel y Oscar.



LIVERPOOL 2-0 OLDHAM

En Anfield Road, los "Reds" lograron tomar 'revancha' por lo sucedido en la temporada pasada y se vengaron de su verdugo en el pasado certamen. Pese a los pocos minutos de Luis Suárez (ingresó en el complemento), uno de los animadores de la Premier no tuvieron problemas en imponerse ante el humilde elenco de la Tercera División por 2 a 0.Iago Aspas y James Tarkowski, en contra, los autores de los goles.

     

MANCHESTER UNITED 1-2 SWANSEA

Debido a que el equipo quedó demasiado lejos de la pelea por el título, David Moyes entendió que la producción de los suyos en las Copas será determinante para conseguir el respaldo de una hinchada que lo mira de reojo desde su asunción (en reemplazo de Alex Ferguson). Todavía con vida en la Liga de Campeones (jugará con Olympiacos en los Octavos) y también en la Copa de la Liga (se verá las caras con el Sunderland en la Semifinal), los "Diablos Rojos" hoy recibieron un duro revés al caer por 2 a 1 ante los galeses en el Old Trafford. De esta manera, el United se despidió del certamen.


     


EL RESTO DE LOS PARTIDOS DEL DÍA

Nottingham Forest 5-0 West Ham United

Sunderland 3-1. Carlisle United

Port Vale 2-2 Plymouth