Newell's confirmó la venta de Pérez a Málaga por un millón

El mediocampista, campeón con "La Lepra" en el Torneo Final 2013, fue transferido al elenco español a cambio de alrededor de un millón de dólares por el 100% del pase. Además, Racing mostró un serio interés para sumar a Víctor Figueroa. El elenco rosarino iniciará la pretemporada el 7 de enero

Compartir
Compartir articulo
infobae

El sitio oficial de Newell's confirmó la venta de Pablo Pérez al Mágala. El mediocampista, uno de los referentes del equipo que se consagró campeón en el Torneo Final 2013, se sumará a las filas del elenco malagueño a cambio de alrededor de un millón de dólares por el 100% del pase.

"De esta forma, la transferencia generará un beneficio tanto para nuestro club en el aspecto económico como para el futbolista en lo deportivo, quien de ahora en más formará parte de una de las competencias más importantes del mundo", publicó el club rosarino en su web oficial.

"No es un adiós sino un hasta luego. Voy a extrañar el mundo leproso, gracias por los mensajes", expresó Pablo Pérez en su cuenta de Twitter. El jugador debutó con la camiseta rojinegra el 2 de diciembre de 2006, cuando Newell's igualó como local por 2-2 ante Godoy Cruz de Mendoza, en el marco de la 18ª fecha del torneo Apertura, bajo la dirección técnica de Carlos Nery Pumpido.

Permaneció en el equipo hasta el 2009, cuando se fue a préstamo al Emelec de Ecuador. Luego tuvo un paso por Unión de Santa Fe, logrando el ascenso, hasta su vuelta en 2012 a Newell's. En total disputó 135 partidos (108 como titular), marcó 21 goles y recibió una tarjeta roja (Vélez vs. Newell's, torneo Inicial 2013).

El interés de Racing por Víctor Figueroa

Otro de los jugadores que podría emigrar es Víctor Figueroa. El delantero es uno de los apuntados por "Mostaza" Merlo para sumarlo a las filas de Racing. El jugador fue ofrecido a la institución "académica" y el club está intentando llegar a un acuerdo para definir su incorporación. La especulación por parte de Racing pasa por la deuda que Newell's mantiene con Figueroa, hecho que ayudaría a su salida de Rosario.

La pretemporada

Newell's volverá iniciará la pretemporada el 7 de enero y al día siguiente emprenderá el viaje rumbo a Mar del Plata. Una vez apostado en "La Feliz" se alojará en el hotel Spa República y se entrenará en el predio APAND. "La Lepra" jugará un triangular de verano con Independiente, el 16 de enero, y con Racing, el 21, en Mar del Plata. El 22 es la fecha de regreso a Rosario, para ultimar detalles de cara al debut del 13 de febrero por la Copa Liberadores en Medellín y ante Atlético Nacional.