La Unión Ferroviaria adelantó que no pedirá menos del 40% de aumento en las paritarias

Lo afirmó el delegado Rubén "Pollo" Sobrero, quien dijo que habló con Hugo Moyano y le planteó "la necesidad de la unificación del movimiento obrero", de cara a la discusión salarial. "Muchos creyeron que lamiéndole las botas al poder iban a conseguir cosas", sostuvo   

Compartir
Compartir articulo
 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162

El delegado de Unión Ferroviaria Rubén "Pollo" Sobrero, en diálogo con radio América sostuvo que "hay un espacio muy grande que no está siendo cubierto en el sindicalismo" y que analizan cómo unificar el movimiento obrero. "No creemos que los dirigentes gremiales a nivel nacional estén a la altura de la circunstancias", criticó.

"Yo charlé con Hugo Moyano y le planteé la necesidad de la unificación del movimiento obrero, tenemos que mantener la unidad de acción para discutir paritarias. Muchos sindicalistas creyeron que lamiéndole las botas al poder iban a conseguir cosas que no fueron así", afirmó el gremialista, quien adelantó que no pueden discutir menos de un 40 por ciento en las paritarias.

"Estuvimos trabajando con el "Perro" Santillán y otros dirigentes, vamos a formar una corriente que no intente reemplazar a nadie, que sea transversal, que atraviese a todas las organizaciones gremiales para tener una unidad de criterios ante el Gobierno", agregó.

Asimismo se refirió al reciente conflicto policial: "El aumento a los policías es una referencia para negociar. Si les hubieran permitido agremiarse, la policía no hubiera protestado, queda clara la necesidad de la construcción de un sindicato de policías".

Al respecto de los trenes, Sobrero dijo que "van a estar mucho tiempo para reconstruir el desastre de las empresas privatizadas" y "que va a llevar no menos de dos años lograr que el servicio funcione como debe".

"No se les puede dar servicios como el tren, la luz, los teléfonos a estos empresarios aventureros que tenemos y que dejaron los servicios peor que cuando eran estatales. Florencio Randazzo está haciendo lo que se debió hacer hace mucho tiempo, pero si no se apoya en el movimiento obrero, va a ser muy difícil que se solucione", advirtió.