La Bolsa porteña cae por tomas de ganancias y datos económicos externos

Con reducidos negocios financieros tras los feriados de Año Nuevo, el Merval cede 1,4%, después de conocerse que la actividad industrial de China se desaceleró

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

La plaza accionaria cae afectada por datos que mostraron una desaceleración en la actividad industrial de China y por datos de manufacturas y del mercado laboral en Estados Unidos.

El monto de los negocios en los distintos renglones del mercado financiero argentino se mantenía acotado dada una menor participación de inversores tras los feriados de martes y miércoles por Año Nuevo.

El referencial líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cede un 1,4%, hasta los 5.315 puntos, luego de brillar durante el 2013 con un alza acumulada del 88,9 por ciento.

En la plaza extrabursátil local, los bonos soberanos caían en promedio un 0,2%, mientras que el riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan se mantenía en la zona de las 805 unidades.

Las tasas de préstamos entre bancos, denominadas call money, a un día de plazo se reacomodaban a un nivel de 27/28 por ciento nominal anual, desde un nivel previo de 30/32 por ciento ante necesidades de fin de año.