¿Qué dirá Sabella? Tevez, elegido mejor jugador del Calcio

Seis meses de acción con la camiseta de Juventus le alcanzaron al "Apache" para convertirse en ídolo, pero también en un hombre admirado por todos. Un prestigioso medio italiano lo distinguió como el futbolista más destacado de 2013, en base a un promedio elaborado según sus rendimientos en la cancha. Gonzalo Higuaín, tercero

Compartir
Compartir articulo
infobae
Carlos Tevez fue elegido como mejor jugador del fútbol italiano de 2013

, por parte del prestigioso periódico

La Gazzetta dello Sport

, que se basó

en un promedio elaborado con las calificaciones de cada partido

para determinar al más regular del año que acaba de finalizar. Pese a vestir solamente seis meses la camiseta de la Juventus pero habiéndose destacado por notables actuaciones, superó a varias "estrellas" que se desempeñan en aquel país.


Producto de 11 anotaciones desde que arribó al Bicampeón, la obtención de la Supercopa (con goleada incluida sobre la Lazio) y un primer puesto indiscutido en la actual temporada, al "Apache" logró consolidarse como el futbolista más brillante con 6,8 puntos de promedio. De esta manera, le bastó para superar a Giuseppe Rossi, máximo artillero de la Fiorentina y el campeonato, quien se ubicó en la segunda colocación. Por su parte, Gonzalo Higuaín completó el podio.


"Carlitos", quien volvió al Viejo Continente luego de algunas complicaciones con el embarazo de su mujer, afirmó que está disponible para enfrentar el fin de semana a la Roma, ahora más motivado que nunca por la premiación que acaba de protagonizar. Sin embargo, nada parece alcanzarle para regresar a la Selección Argentina, ya que Alejandro Sabella lo descartó una y otra vez y el propio Tevez admitió que sería imposible forzar una citación.


Por otro lado, el mismo diario ofreció otras ternas como "Goleador 2013" y Rodrigo Palacio, quien anotó 7 en la recta final del certamen anterior y 10 en el presente, quedó segundo con sus 17 gritos. El ganador fue Mario Balotelli, quien convirtió en 18 ocasiones con los colores del Milan. Mientras que en el conteo definitivo de gambetas, Juan Cuadrado (Fiorentina) encabezó el ranking con 137, con ventaja sobre Fredy Guarin (Inter, 107) y Víctor Ibarbo (Cagliari, 101).