Comenzó el rescate vía aérea de los pasajeros del buque ruso varado en la Antártida

Un helicóptero chino inició las tareas de evacuación de las 74 personas que están a bordo del Akademik Shokalskiy. "Nos vamos", anunció el jefe de la expedición Chris Turney, en su cuenta de Twitter

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 EFE 163
EFE 163
 AFP 163
AFP 163

Un helicóptero chino comenzó el jueves las operaciones de evacuación de los pasajeros de un buque ruso bloqueado desde hace más de una semana en la Antártida, anunció el jefe de la expedición.

"El helicóptero chino llegó al Shokalskiy", anunció en un tuit Chris Turney, jefe de la expedición, de la cual forman parte también un argentino, una chilena y una chileno-australiana. "Nos vamos", dijo Turney en su mensaje.

"Un enorme agradecimiento a todos", agregó Turney, quien difundió un video en el que se ve al helicóptero chino de color rojo volar del rompehielos chino "Xue" a una pista de aterrizaje marcada al lado del buque ruso.

     

El buque ruso Akademik Shokalskiy, con 22 tripulantes y 52 pasajeros a bordo, entre científicos y turistas, está varado desde el 24 de diciembre pasado en una zona situada a una 100 millas náuticas al este de la base francesa Dumont d'Urville.

Entre los científicos del Akademik Shokalsiy están la chilena Alicia Guerrero, la chileno-australiana Naysa Balcázar Cabrera y el argentino Ezequiel Marzinelli.