Llovió en la Ciudad, tras 18 días de marcas sofocantes y que batieron un récord histórico

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Las precipitaciones, con ráfagas y relámpagos, llegaron a la Ciudad cuando menos se esperaban, y trajeron el respiro deseado después de dos semanas consecutivas de una ola de calor que fue histórica por la persistencia de días y por la intensidad de las marcas térmicas, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Poco antes de la medianoche, y cuando el termómetro marcaba 29 grados, una lluvia de rayos hacía crujir el cielo de la Ciudad y anticipaba lo que tantos estaban anhelando: las precipitaciones. El diluvio duró poco más media hora, pero bastó para cambiar el aire y poder "respirar". Es que la noche se había presentado muy calurosa y "pesada", pese a que la ola de calor ya había cedido desde el martes.


Luego, pasadas las 4.30, las lluvias y los relámpagos volvieron a sentirse con fuerza en la Ciudad. En esta segunda oportunidad, las precipitaciones estuvieron acompañadas por ráfagas, lo que selló la llegada del alivio. A esa hora, el SMN emitió un alerta por probables tormentas intensas que abarca a la Ciudad de Buenos Aires, Río de La Plata, la ciudad de La Plata, norte de Buenos Aires, Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, centro y norte de San Luis y sur y centro de Santa Fe.


El tiempo inestable, con probabilidad de algunos chaparrones aislados, continuará durante la mañana de hoy en el área metropolitana, pronostica el SMN. Pasado el mediodía, las condiciones climáticas lucirán algo más estables, con mejoramientos temporarios, nubosidad variable y la máxima llegará a los 29 grados, con vientos del sector sur.


Para mañana, el cielo se presentará mayormente espejado, los vientos seguirán soplando del sector sur y marcas térmicas será algo más bajas: mínima, 14 grados; máxima, 27.


El fin de semana lucirá espléndido, con jornadas a pleno sol y temperaturas calurosas, pero agradables. Por la mañana, las mínimas incluso serán bajas: 15 y 16 grados para el sábado y el domingo, respectivamente. Las máximas rotarán entre los 30 y los 33 grados.