Buscar en Infobae

Tecno lunes 30 de diciembre 2013

Las startups de América Latina que tener en cuenta en 2014

lunes 30 de diciembre 201318:54
"Como el año llega a su fin, es un buen momento para mirar hacia atrás y observar algunas startups latinoamericanas  que están preparadas para hacer olas en 2014 tras ganar  terreno en los últimos meses",  señala en un artículo el portal especializado en tecnología The Next Web, que realizó una listado con las compañías que se posicionan en la región.  

Aentropico es una empresa dedicada al análisis de datos de todo tipo de compañías. Nació en Colombia en 2012 y contó el apoyó de Start-Up Chile y NXTP Labs de Argentina. Sus fundadores quieren convertir su firma en un líder en el mercado de análisis predictivo de América Latina.  En tanto, Avenida.com es una plataforma argentina de comercio electrónico que pese a ser un proyecto nuevo, merece estar en esta lista, señala The Next Web.

      startup-1170-dujour.jpg


Dujour es una app creada en Brasil que permite compartir con otros usuarios las últimas tendencias de la moda a través fotografías de los  atuendos cotidianos y etiquetando los elementos individuales para dar a conocer lo que se está usando. Ya cuenta con más de 125.000 usuarios registrados. Mientras que la mayoría de ellos vienen de su país de origen, la app tiene también fans en los EEUU, Francia, Portugal, Italia y Reino Unido. Asimismo, habrá que prestarle atención -según indica el sitio- a la chilena FirstJob, que ayuda a los estudiantes y graduados a encontrar su primer trabajo.

The Next Web también destaca a Interesante, un plataforma a la que llama la "Pinterest para los latinoamericanos e hispanos de los EEUU".  Es un espacio -describe el sitio- para "descubrir personas, productos, contenido de entretenimiento, moda y viajar en tiempo real  en función de sus intereses personales". Está disponible en Argentina, Chile, Mexico y EEUU, tanto en la web como en un aplicación para iPhone. En un futuro próximo llegará a Android.

      startup-1170-interesante.jpg


Y por último, LastRoom -desarrollada en México- es un servicio online de reserva de hoteles que opera en el mismo mercado que HotelTonight, Hot, JustBook. y similares. Disponible para iOS y Android.

Lea el listado completo de The Next Web haciendo clic aquí.

Comentarios