El fiscal Campagnoli volvió a pedir su restitución

El funcionario que se animó a investigar al empresario Lázaro Báez fue desplazado a raíz de una presentación de la procuradora Gils Carbó. Hoy volvió a exigir que le devuelvan el cargo hasta que se realice el juicio político

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

José María Campagnoli volvió este lunes a pedirle a la Justicia su restitución en el cargo, hasta que se realice el juicio político en su contra. Lo hizo a través de su abogado, el ex diputado de la UCR Ricardo Gil Lavedra, quien apeló el rechazo de la medida cautelar que dictó el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials para que ahora intervenga la Cámara del fuero.

En declaraciones a la agencia DyN, Gil Lavedra explicó que en los próximos días pedirán la habilitación de la feria judicial de enero para que el tema sea analizado por la Cámara durante el receso de verano.

Campagnoli fue suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento por 4 votos a 3 en una causa en la que está acusado de presunto mal desempeño de sus funciones en un expediente en el que investigaba al empresario kirchnerista Lázaro Báez. Fue acusado y enviado a juicio político por una comisión evaluadora y por la jefa de los fiscales kirchneristas, Alejandra Gils Carbó, por presuntamente haber modificado el objeto de la causa en la que Báez pasó de denunciante a imputado, en violación a las reglas procesales.

Tras esa decisión, el fiscal denunció que sufría una persecución por investigar a un empresario cercano a los Kichner y se presentó en la Justicia para pedir su restitución en el cargo. El juez Cayssials rechazó el planteo por considerar que "no surge con nitidez la alegada arbitrariedad manifiesta del Tribunal de Enjuiciamiento en orden a la decisión de suspender en sus funciones" a Campagnoli.

Luego de esa negativa, Campagnoli y su defensa apuntan la Cámara. Días atrás, Gil Lavedra dejó abierta la posibilidad de acudir a la figura de per saltum. "Agotaremos todas las instancias", prometió.