Sorpresivos carteles con la inscripción "Scioli 2015"

La ciudad de La Plata fue testigo de una volanteada que postulaba, sin cargo específico, al gobernador de la Provincia para el año en el que se elegirá presidente

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los automovilistas platenses descubrieron en sus parabrisas un volante con la leyenda "Scioli 2015". Los papeles no tienen el tradicional color naranja que distingue a la gestión del gobernador bonaerense, sino que fueron impresos en tonos de celestes y blanco, y están firmados por la Agrupación Proyecto Agosto.

Si bien en La Plata los cortes de energía no fueron tantos ni tan prolongados como en la Ciudad de Buenos Aires, muchos de los peatones o automovilistas que se toparon con la propaganda política consideraron desafortunado el momento para distribuir ese mensaje en este fin de año tan ajetreado.

Un asesor del gobernador consultado por Infobae negó estar al tanto de esos volantes y hasta dijo desconocer el tema hasta que este medio hizo la consulta. "No tenemos nada que ver y esa agrupación no responde al sciolismo", explicó el allegado al mandatario provincial.

Según pudo confirmar Infobae, la Agrupación Proyecto Agosto –cuyo nombre figura en la publicación– responde a los hermanos Gabriel y Pablo Bruera. La cara más visible en los actos de la agrupación es la de Gabriel, quien acompañó a Martín Insaurralde en el primer lugar a concejal platense. Pero Pablo, el actual intendente de La Plata, también está vinculado a la militancia de ese grupo. En el video que acompaña esta nota se puede ver a ambos en la inauguración de un local partidario.


La ciudad de La Plata fue testigo de una volanteada que postulaba, sin cargo específico, al gobernador de la Provincia para el año en el que se elegirá presidente


La carrera presidencial  hacia el 2015 es el gran desafío que enfrentan hoy los políticos. No es la primera vez que se lo vincula a Scioli con esa intención, ya sea dentro o fuera del kirchnerismo. Sí sorprende que sea un grupo de militantes vinculados a Bruera el que impulse una eventual candidatura del gobernador.

"La relación entre Scioli y Bruera no puede definirse ni buena ni mala, es 'ni'", explicó a Infobae un operardor político bonaerense. Al mismo tiempo, recuerda: "El último mal trago que pasaron juntos fue la inundación en La Plata; en ese entonces se mostraron juntos, pero nada indica que haya sintonía política entre ambos".