La ministra Alicia Kirchner no participó del operativo para ayudar a quienes están sin luz

Infobae se comunicó con la cartera de Desarrollo Social de la Nación para consultar su agenda. En estos días de agobiante calor y protestas, recibió a Susana Trimarco, participó de una entrega de diplomas y eligió Twitter para opinar, aunque sin referencia a los cortes de energía

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Se cumplieron dos semanas desde que comenzaron los cortes en el suministro de electricidad, y los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano continúan pidiéndole respuestas al Estado nacional.

Debido a la cantidad de personas afectadas por la falta de luz y agua, Infobae consultó si desde el Ministerio de Desarrollo Social se estaban llevando acciones para auxiliar a los damnificados. Desde la oficina de prensa, confirmaron que la agenda de la ministra Alicia Kirchner "no se puede anticipar, sino que se plantea día a día". Asimismo, al consultar sobre la situación actual de la funcionaria, la respuesta fue que "se desconoce la agenda del día de hoy, ya que por el asueto estamos de guardia y no hay actividad".

En una reconstrucción de la actividad de los últimos días de Alicia Kirchner, se rescata que el 18 de diciembre recibió a Susana Trimarco, madre de Marita Verón y emblema en la lucha contra la trata de personas. Luego de la reunión, la hermana del ex presidente declaró: "Susana transformó su dolor en la fuerza para hacer cambios a favor de nuestra sociedad" y aseguró que "su lucha nos hace comprometernos doblemente con todo lo que estamos haciendo".

Al día siguiente, el 19 de diciembre, Kirchner encabezó la entrega de diplomas de Argentina Trabaja, Enseña y Aprende. A través de este programa, se estima que 30 mil cooperativistas del programa de Ingreso Social con Trabajo pudieron capacitarse y finalizar sus estudios: "Acá hay un gobierno que trabaja contra la discriminación y por la inclusión", aseguró la ministra.

Las otras apariciones públicas durante estos días de reclamos fueron a través de Twitter. Allí escribió diariamente hasta el 28 de diciembre, aunque en ninguna de sus publicaciones hizo referencia a los cortes de luz y de agua o al agobiante calor, o a una eventual asistencia a quienes padecen esa situación.

La gran mayoría de los tuits enviados por la ministra tienen como protagonista a Néstor Kirchner, a quien recuerda a través de una frase y una foto. Además, resalta medidas llevadas a cabo por el Gobierno en estos diez años como la soberanía de Aerolíneas Argentinas o la reducción de deuda en comparación con los otros países de la región. Asimismo, eligió comunicar datos de crecimiento del PBI y los resultados que arroja la balanza comercial.

En su cuenta se resalta una importante alusión a la militancia kirchnerista y, como gran parte de los políticos, no se olvidó de recordar al recientemente fallecido Nelson Mandela. También hizo referencia a Navidad mencionando al papa Francisco, destacando que fue su "primera Navidad".

Hace ya dos días que Alicia Kirchner no publica nada en Twitter. Tampoco apareció públicamente luego de que ayer los gobiernos de la Ciudad y la Nación hayan acordado trabajar en conjunto para solucionar el problema energético. Hoy hubo nuevas protestas lideradas por vecinos que, en vísperas de Año Nuevo y con el antecedente de Navidad a oscuras, continúan sin luz ni agua.