Google y Audi preparan un auto con Android

Las dos empresas presentarían en los primeros días de enero una plataforma de entretenimiento e información para los vehículos de la marca alemana utilizando el sistema operativo del megabuscador. En junio, Apple anunció una iniciativa similar para iOS

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Google busca seguir expandiendo el dominio de Android en smartphones a nuevos horizontes y ahora, en una colaboración conjunta con la alemana Audi, llevaría su sistema operativo al interior de los automóviles.

La empresa de Mountain View y la automotriz de origen germano trabajan sobre un sistema de entretenimiento e información basado en Android para incorporar a los vehículos de la marca, según informó The Wall Street Journal. Asimismo, Google estaría trabajando con la empresa de chips Nvidia "para establecer Android como una tecnología importante para futuros vehículos".

La plataforma Android para los modelos de Audi tendría como objetivo permitir al conductor y los pasajeros del vehículo tener acceso a música, aplicaciones y sistemas de navegación, de la misma forma en que pueden hacerlo desde sus teléfonos.

La plataforma móvil de Google estaría incorporada en el hardware del auto, es decir que el vehículo correría aplicaciones Android, en lugar de simplemente integrarse con el teléfono y las apps que corren en él.

Google y Audi darían a conocer su iniciativa durante los primeros días de enero, en el marco de la edición 2014 del Consumer Electronics Show (CES), que se realizará en Las Vegas entre el 7 y 10 del mes próximo.

Durante el evento, se espera que Audi además haga anuncios acerca del desarrollo de tecnologías de manejo sin conductor.

De esta forma, Google además buscará hacer frente al avance de su archirrival Apple en materia de integración de su sistema operativo móvil con automóviles.

En este sentido, la empresa de la manzanita anunció en junio pasado que se encontraba trabajando junto a una serie de automotrices para integrar sus dispositivos móviles con el auto, de forma tal que la pantalla del vehículo espeje lo que el usuario tiene en su iPhone o iPad.

Según explicó Apple en ese momento, ya había firmado acuerdos con Honda, Mercerdes, BMW, Nissan, Ferrari, Chevrolet, Kia, Hyundai, Volvo, Jaguar, entre otras, para incorporar el sistema a sus vehículos en 2014.