Héctor Méndez: "Es necesario un tope del 18%" para las paritarias 2014

El presidente de la Unión Industrial Argentina consideró que los salarios en el país "son altísimos" y confirmó que, en su reunión con el jefe de Ganinete, no habló "de inflación ni de energía"

Compartir
Compartir articulo
Héctor Méndez junto a Cristina Kirchner DyN 162
Héctor Méndez junto a Cristina Kirchner DyN 162

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, consideró "necesario" un tope del 18 por cientos para las discusiones salariales para que "no se disparen los salarios" que, dijo, "son altísimos".


"No se si es posible, pero es necesario", reconoció Méndez sobre el tope del 18 por ciento en los aumentos proyectados para el 2014 en las negociaciones salariales entre sindicatos, empresarios y el Gobierno nacional.


Por otro lado, en diálogo con radio El Mundo, recordó la reunión que mantuvo la UIA con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, hace pocos días y señaló que "no se habló de inflación, ni de energía, aunque parezca mentira".


Con relación a los salarios, Méndez recordó que la industria argentina tiene "los salarios más altos de Latinoamérica", con lo cual destacó la necesidad de que "no se disparen" en las paritarias.

De todos modos, reconoció que "otra cosa es el poder de compra que tenga" lo que ganan los trabajadores.