Cómo será el Festival Internacional de Cine ambiental 2014

Se realizará en la Patagonia entre el 10 y el 12 de enero. Se proyectarán films nacionales e internacionales multipremiados en el mundo entero. Uno es del actor argentino Boy Olmi. La cultura en armonía con el planeta. Los tráiler

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

El Festival Internacional de Cine ambiental que ya logró en su género una identidad definida  sigue recorriendo el país. Este verano se presentará por tercera vez en Meliquina, Neuquén, entre el 10 al 12 de enero próximos.

Luego del éxito de la cuarta edición realizada en Buenos Aires durante el mes de agosto, el Green Film Fest se presentará por tercera vez en Meliquina, Neuquén (a 45 km de San Martín de los Andes) con una selección de las mejores producciones de cine ambiental.

Green Film Fest es un Festival Internacional de Cine ambiental que tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando la sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.

Green Film Fest ofrece las mejores y más recientes producciones cinematográficas de contenidos medioambientales que difunden temas tales como: cambio climático, agotamiento energético, extinción de especies animales, reciclaje y acciones de sustentabilidad. La selección de filmes abarca diversos formatos como documental, ficción, animación y reality, intentando de esta manera llegar a un amplio espectro de público.

Se proyectará el corto ganador y la mención especial de la 3º edición del Semillero Green Film Fest, Concurso Nacional de Cortometrajes de Temática Ambiental

Se exhibirán en el marco del festival los siguientes films internacionales. Aquí los trailer de las películas:

Planet Ocean  

Año: 2012

Director: Yann Arthus-Bertrand

Origen: Francia

Duración: 90 min.

Tráiler

     

Una nueva aventura cinematográfica de Yann Arthus-Bertrand en la que nos invita a acompañar las misiones científicas de Tara, un equipo de investigadores, oceanógrafos y biológicos de varios países, con el propósito de promover la conservación de los océanos y su biósfera. Por medio de una impactante fotografía, el director nos embarca en un viaje inédito al corazón oceánico de distintas regiones del planeta para conocer las experiencias más humanas y más terroríficas de nuestro tiempo. El filme fue presentado en el marco de la Cumbre de la Tierra de Río+20 ante representantes políticos de todo el mundo.

GMO OMG

Año: 2013

Director: Jeremy Seifert

Origen: Estados Unidos, Haiti, Noruega

Duración: 90 min.

Tráiler:

     

Un filme que explora la posible pérdida del más precioso y antiguo patrimonio de la humanidad: las semillas. El director Jeremy Seifert se embarca en una investigación sobre cómo la manipulación y alteración genética de las semillas en manos de empresas monopólicas del sector afecta no sólo a la propia diversidad de especies sino también a la salud de los niños, del planeta y de la libre elección del consumidor. Con casos de lucha y manifestación, Seifert intenta comer con su familia sin participar de este sistema injusto, destructivo y poco saludable.  Recibió el premio "Elección del público", Festival de Cine Ambiental de Yale 2013

YERT (Your Environmental Road Trip)

Año: 2011

Director: Ben Evans

Origen: Estados Unidos

Duración: 113 min.

Tráiler

     

Cincuenta estados. 1 año. ¿Basura Cero? Tres amigos se lanzan a una aventura en carretera con esperanza, humor y toda su basura a fin de conocer extraordinarios innovadores y ciudadanos que emprenden proyectos e iniciativas para dar solución a problemáticas ambientales -desde el cambio climático y la contaminación a la escasez del agua y la destrucción del hábitat-.  Con características propias del género, el equipo se propuso no sólo documentar las experiencias sino también vivirlas. En este extenso recorrido de múltiples desafíos, un giro inesperado de acontecimientos los llevará al límite de su documental.

Recibió el premio del público en el Festival Internacional de Cine San Luis Obispo; y "Documental Internacional", DocuFest Atlanta 2011

Sammy II: El Gran Escape

Año: 2012

Director:  Vincent Kesteloot, Ben Strassen

Origen:  Bélgica

Duración: 92 min.

Tráiler:

     

Luego de numerosas aventuras juntos, la tortuga Sammy y su mejor amigo Ray han decidido pasarle el legado a las crías recién nacidas, Ricky y Ella. En sus primeros aleteos en el gran océano, Sammy y Ray son capturados por pescadores furtivos y enviados a un acuario en Dubai, en el que intentarán emprender un plan de fuga. Pero del otro lado del océano, las pequeñas tortugas también irán en busca de sus padres. Emoción y diversión para chicos y grandes que invita a reflexionar sobre aquellos espacios turísticos que nosotros disfrutamos, ¿Pero qué ocurre con los animales?

Los Guardianes de la selva

Año: 2012

Director: Boy Olmi

Origen: Argentina

Duración: 30 min.

Trailer:

     

El actor argentino Boy Olmi se introduce en un inspirador viaje en la selva paraguaya para conocer Aché, una etnia con actualmente 100 miembros víctima de la deforestación de su hábitat natural, la persecución territorial y étnica. Sin embargo, la empresa de yerba Guayakí los incorporó a su proyecto recuperando miles de hectáreas deforestadas. Olmi nos invita a sumarnos a este mágico viaje de sabiduría, naturaleza y cultura en armonía con la tierra que ejemplifica cómo, con respeto,  una etnia puede también integrarse al sistema económico actual y llegar a vender un producto en California.

Consumed, inside the belly of the beast

Año: 2009

Director: Brett King, Kristina Eva Marks, Adam J. Sloan

Origen: Gran Bretaña

Duración: 52 min.

Tráiler:

     

Vivimos en una era basada en el hiperconsumo donde nada dura, todo se renueva y la felicidad parece encontrarse en un shopping. ¿Cómo llegamos a esta instancia? Con un creativo trabajo de edición de imágenes y una mirada evolutiva y psicológica, el filme propone conocer las características actuales del sistema de consumo capitalista, la cultura moderna y la condición humana a través de la reflexión de ecologistas, psicólogos, diseñadores y expertos en sustentabilidad. ¿Qué vale más? ¿Consumir cosas o consumir experiencias?

El semillero

El Semillero Green Film Fest es el Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental. Esta es su tercera edición. Aquí los ganadores de esta edición 2013

Corto ganador 2013

Título: Osogami

Año: 2013

Directores: Ariel Gustavo Gómez

Origen: Argentina

Duración: 3:57 min

Mención especial 2013

Título: Efecto Cadena

Año: 2013

Directores: Daniel Francisco Bustamante Vega

Origen: Argentina

Duración: 60 seg.