Murió el cantante de vallenato colombiano Diómedes Díaz

"El Cacique" falleció de un infarto en la localidad de Valledupar. Tenía 56 años y era uno de los artistas más representativos del género musical en su país

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 AP 163
AP 163

El cantautor de vallenato colombiano Diómedes Díaz, de 56 años, conocido como "El Cacique", murió este domingo de un infarto en la localidad de Valledupar, en el departamento del Cesar, en el norte de Colombia, informaron las autoridades locales.

"Estamos muy compungidos y sorprendidos. Estoy en urgencias de la clínica del Cesar, es una noticia muy abrupta, nadie la esperaba, nadie se podía imaginar que iba a fallecer de un infarto", dijo el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, en declaraciones a medios locales.

"Tremenda parranda en el cielo a esta hora... Diomedes Díaz y Juancho Rois. Nuestro Cacique llega tarde, como solo el sabe! QEPD", dijo la alcaldía de Valledupar en su cuenta de Twitter, en referencia a la costumbre del cantante de hacerse esperar, que le valió el apodo de "No vienes Díaz".

     

Los medios locales informaron que "El Cacique", uno de los intérpretes más importantes de la música colombiana, murió repentinamente de un ataque al corazón en la Clínica del Cesar.

A las afueras del centro médico se congregaron cientos de seguidores del músico, nacido en 1957 en el departamento de La Guajira, en el norte de Colombia.


     

La semana pasada el cantante, considerado uno de los últimos intérpretes del vallenato clásico, había lanzado su último disco "La vida del artista", y tenía prevista una gira por Colombia después de Navidad.

"El Cacique" grabó su primer disco en 1976 junto al acordeonero Rafael Orozco y fue conocido por grandes éxitos como "Mi primera cana" y "Sin ti".