Ante posibles saqueos, cierran hoy los supermercados chinos de las zonas más vulnerables

En un nuevo aniversario de los hechos ocurridos en diciembre de 2001, en Florencio Varela, San Francisco Solano, el Gran Rosario y Tucumán los locales permanecerán con las persianas bajas. Otros, con custodia privada, abrirán

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162
Algunos comerciantes, decidieron cerrar sus puertas en forma preventiva

-desde ayer al mediodía y por lo menos hasta el sábado- para evitar ataques como ocurrió hace doce años y durante la reciente protesta policial en las provincias.



Quienes pudieron afrontar el gasto

,

contrataron personal de seguridad privada y otros

,

optaron por reforzar las rejas de sus locales.

Asimismo desde la Federación de Supermercados y Asociaciones chinas, Miguel Calvete contó que los comerciantes asiáticos implementaron algunas de las pautas como trabajar con reducción horaria, evitar tener el comercio abierto cuando es de noche, no tener sobrestock en los locales; organizar el ingreso restringido de los clientes para evitar aglomeraciones, entre otras según informa el diario Clarín.

Cabe recordar que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo ayer que se "han adoptado todos los esfuerzos correspondientes para las medidas preventivas del caso", pero reiteró que cada provincia tiene "la responsabilidad de la seguridad pública" ante eventuales saqueos.