Mercier: "No hay que quitarle mérito a Caruso, acercó a los jugadores"

El "Pichi" no esquivó la polémica que surgió con el ex entrenador de San Lorenzo, que hoy atacó duramente al Presidente de la institución, y aceptó que tiene su parte de influencia en el campeonato que consiguió el equipo el fin de semana. "Optó por darle confianza a estos jugadores y no se equivocó con la calidad de los refuerzos"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Como cuando la pelota le cae en el mediocampo en un momento complicado, Juan Ignacio Mercier se maneja así ante los micrófonos: sin miedo. En los últimos días surgió una polémica con respecto al armado del plantel de San Lorenzo que conquistó el título. Ricardo Caruso Lombardi, ex director técnico de la institución, aseguró que él tenía parte de responsabilidad en ese logro y, a pesar del duro encontronazo del 'Tano' con el Presidente, el "Pichi" no se achicó y lo bancó. "No hay que quitarle mérito. Es quien acercó a estos jugadores al club cuando estaba pasando un mal momento", afirmó el volante.


Mercier arribó a Argentinos Juniors, en 2007, de la mano de Caruso y luego, nuevamente con el "Tano" en el banco, llegó a San Lorenzo. "Optó por darle confianza a los que pensaba que podían dar sus frutos. No le erró en cuanto a la calidad de futbolistas que tenía que contratar San Lorenzo", detalló el mediocampista.


También destacó la enorme actuación de Sebastián Torrico para que el "Cuervo" llegue a quedarse con el Inicial 2013. "Si entraba esa (la jugada de Allione) no estábamos hablando del título, pero tenemos a Torrico que tapó una pelota espectacular y estamos festejando nosotros. Fue fundamental, aunque creo esto fue de todo el equipo, la gente acompañó. Hicimos un sacrificio muy duro para levantar la Copa", subrayó a Líbero, por TyC Sports. Y bromeó con respecto al regalo que le hizo el arquero al Papa Francisco durante la visita al Vaticano: "Hay que comprarle un par de guantes porque se los tuvo que dejar al Papa".


El elenco de Boedo podría debutar en la Copa Libertadores ante Botafogo en el mítico estadio Maracaná y "Pichi" sueña: "Lindo partido. Es un equipo que juega muy bien, sabemos cómo es el fútbol brasileño. Sería muy lindo empezar bien". Y aseguró: "Seguramente la Copa va a ser muy importante. La gente va a querer que la ganemos. Pero no hay que olvidarse del torneo local,  en los últimos torneos, San Lorenzo necesitaba sumar por el descenso, no vaya a ser cosa que por la Copa nos olvidemos de la liga local y tengamos que pensar nuevamente en el descenso".