Antichavistas, sobre nueva postura de Maduro: "No hay respeto si impone gobiernos paralelos"

El alcalde del popular municipio de Sucre desconfía de la nueva actitud de Nicolás Maduro, más conciliadora con los rivales. Criticó la creación de alcaldías simultáneas para quitarles poder a los opositores elegidos en los comicios

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz,  afirmó que "no es respeto si se pierden unas elecciones y colocan un organismo paralelo. Entonces, ¿para qué se va a unas elecciones?". "Queremos diálogo con respeto, donde se respete la Constitución, las competencias y las maneras de pensar del otro", afirmó.

El funcionario ganó en uno de los municipios más populosos del país, entre los que está el peligroso y densamente poblado Petare, el asentamiento más grande de América Latina, con más de 15.000 barrios.

Las declaraciones de Carlos Ocariz llegaron tras la reunión del presidente de Venezuela con los ganadores de las últimas elecciones del 8 de diciembre. "Me pareció muy importante esta reunión y la estuvimos evaluando antes de las elecciones, era necesaria y se los digo para abrir una nueva etapa. Los respeto a cada uno de ustedes en su posición política", declaró Maduro. El presidente chavista señaló que la paz debe estar por encima de cualquier diferencia política.

      maduro oposicion

Este cambio de actitud resulta llamativo, considerando que horas antes de que se concretara el encuentro, el mandatario había advertido que sólo iba dialogar con los gobernadores que resultaron elegidos el pasado 8 de diciembre y no dejaría participar a quien no lo reconociera como presidente.

Ocariz no se mostró muy convencido del "nuevo Maduro".  "Yo recibí insultos de todo el mundo. (...) Nunca jamás de mi boca salió una palabra insultando a nadie, porque esa no es la Venezuela que queremos", afirmó.

"Aquí el pueblo nos mandó un mensaje de diálogo. Tenemos que dialogar. El diálogo no es una opción, es una obligación", enfatizó el alcalde de Sucre, al tiempo que destacó que esta reunión "es un comienzo de muchas cosas que tienen que venir".

"Pasa a la historia no el que divide a un país, sino el que une a un país. Y ese es el reto de todos nosotros. (...) Hay millones de personas que piensan y quieren un país distinto, un país mejor", dijo.