Ultimátum de Moyano por el bono: "Si a las 6 de la tarde no hay un acuerdo, lanzamos el paro"

El secretario gremial de Camioneros aseguró que hoy será el último día de reuniones para intentar consensuar un pago único de fin de año para todos los trabajadores

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

"Hoy es el último día, yo ya no me siento más. No voy a negociar más. Si a las 6 de la tarde no hay acuerdo, sale la fecha del paro", adelantó Pablo Moyano en diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase en Vorterix radio.


Camioneros, el gremio que conduce su padre, Hugo Moyano, reclama un bono de fin de año de 4.500 pesos. Los sindicalistas creen que el gobierno nacional, a través del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, presiona a los empresarios para no permitir el acuerdo que destrabe el conflicto. "Desde hace cinco años, venimos cobrando un bono para compensar la inflación y el robo que es el impuesto a las ganancias", explicó Moyano.


"Las empresas del interior del país buscan cualquier excusa, con el verso de que no les dieron las cuentas, que la situación económica no está bien. Es el verso que utilizan para negarle la posibilidad de darle algo más a los trabajadores", manifestó el hijo del titular de la CGT opositora.