Sociedadjueves 19 de diciembre 2013

Se levantó la medida de fuerza de los controladores, pero siguen las demoras en Aeroparque

Las autoridades de la terminal porteña decidieron derivar algunos aterrizajes al aeropuerto de Ezeiza. Aerolíneas y Austral anunciaron que sus partidas pueden sufrir complicaciones como consecuencia del paro

Las personas que tenían previsto viajar desde el Aeroparque Metropolitano se encontraron esta mañana con una sorpresa desagradable: la mayoría de los vuelos están atrasados luego de que algunos ya fueran cancelados. Según informó el personal de Aerolíneas Argentinas que se encuentra en la aeroestación, los inconvenientes se originaron como consecuencia de una medida de fuerza de controladores aéreos afiliados a ATE, que se mantuvo hasta las primeras horas de la tarde de este jueves.

      demoras vuelos jueves 19

El coordinador del NOA y delegado del aeropuerto de Tucumán, Arnaldo Hernández Yalug, informó que la medida que se inició en su provincia, Jujuy en reclamo de la inmediata creación de un organismo estatal para la aviación civil, actualmente administrada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

      Demoras aeroparque

El paro de controladores coincidió con la huelga y movilización convocada por ATE a 12 años de la crisis social del 2001 y en reclamo de diversos reconocimientos laborales, entre ellos un bono de fin de año. Los trabajadores se concentraron a las 15 en la Plaza del Congreso y se movilizarán a la Plaza de Mayo, donde a las 17 está previsto el acto central.

Voceros de la subsecretaría de Transporte aerocomercial aseguraron a Infobae que la medida de fuerza fue encabezada por un grupo "minoritario" cuyos reclamos no están relacionados con ninguna problemática específica del sector. Sin embargo, pese al intento por minimizar el conflicto, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para que cesen inmediatamente las medidas de fuerza.

Las demoras en los vuelos tienen un ingrediente especial: los aeropuertos de todo el país están más cargados que lo habitual por la proximidad de la Navidad, donde muchas personas viajan a sus provincias para festejar en familia.

Tras la llegada de la notificación del Ministerio de Trabajo con la conciliación obligatoria, la medida fue levantada, aunque los vuelos seguirán sufriendo demoras y reprogramaciones durante el resto de la jornada.

      conciliacion obligatoria en aeroparque



Comentá