Cortes de luz: crece la demanda de grupos electrógenos

Debido a la gran cantidad de apagones registrados, tanto locales como casas particulares tienen que recurrir a estos aparatos para conseguir energía. Cuáles son los precios y modelos recomendados

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

Como suele pasar cuando la temperatura llega a números insostenibles, se generan récords de consumo y  comienzan a aparecer los apagones sistemáticos en varios puntos de la Ciudad y el conurbano bonaerense. Desde hace días que muchos vecinos vienen sufriendo el calor y, además, la falta de electricidad.

Debido a la desconfianza que genera el sistema de suministro de energía, una de las soluciones a la que recurren varios edificios, negocios y locales, es la de adquirir o alquilar un grupo electrógeno.

Infobae se comunicó con Fadeli S.R.L., especialista en cuestiones de energía. Desde la firma aseguraron que por estos días "la demanda es mucho mayor, se han incrementado las ventas y la gente entra a preguntar mucho más".

Por ejemplo, para que en una vivienda se puedan sostener las luces junto al funcionamiento de la heladera, "lo ideal es un generador de 2.500 watts, con motor de 5,5 de potencia y de arranque monofásico". Desde Fadeli comentaron que la adquisición de este tipo de aparato cuesta "aproximadamente 3.000 pesos".

También se pueden encontrar generadores de más potencia y mejor calidad, aunque por supuesto su precio aumenta: "Los Premium, de 5.500 watts, a nafta y un motor de 13,5 HpM pueden llegar a los 7.100 pesos".

Asimismo, desde Fadeli explicaron que "el problema de los generadores que son a nafta es que hay que ponerlos en funcionamiento cada diez días y no dejar el tanque lleno después de utilizarlo porque se tapa el carburador".

También se puede marcar una diferencia con los motores que se elijan: "Todo depende de la cantidad de energía que tengan que cubrir, pero para una casa común con un motor Toshama debería alcanzar". En tanto, los generadores con motores del Grupo Honda "son más caros pero también más potentes".

Los grupos electrógenos más modestos suelen costar alrededor de 3.000 pesos, y se puede llegar hasta los 35.600 pesos si se busca la mejor calidad en cuanto a motor y a potencia.

Con respecto al alquiler de los aparatos, Infobae se comunicó con tres casas distintas que ofrecen este servicio, pero, debido a la enorme cantidad de demanda, no nos pudieron atender y nos pusieron en una lista de espera para llamarnos luego y tomar nuestro pedido. Desde la empresa Sullair fueron contundentes: "Imposible que hables ahora con el sector de alquileres, están sobrepasados".