Así era el rostro de un cavernícola hace 5.500 años

Científicos forenses utilizaron los métodos más modernos para hacer la reconstrucción a partir de una calavera que data del neolítico y que fue hallada en Stonehenge, Inglaterra

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163

El artista forense Oscar Nilsson fue el encargado de hacer la reconstrucción a partir de la calavera encontrada en 1863. Pertenecía a un varón adulto de edad madura.

El rostro será una de las principales atracciones de un nuevo centro científico de la prehistoria británica que se está construyendo en torno a las misteriosas ruinas de Stonehenge. El costo total del proyecto es de 44 millones de dólares.

Más de un millón de personas visitan cada año este sitio arqueológico mundialmente conocido, ubicado en Wiltshire. Se espera que cuando se inaugure el nuevo centro pasen a ser muchos más.

La fama de este conjunto de grandes bloques de piedra metamórfica distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas se relaciona con que se desconoce el objetivo de su construcción, lo que dio lugar a todo tipo de teorías disparatadas. Sin embargo, la hipótesis más fundada indica que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio.