EEUU: evacuan la Universidad de Harvard por 'supuestos explosivos'

Las autoridades ordenaron desalojar cuatro edificios de su campus, mientras un equipo de emergencias colaboró con la Policía para investigar el lugar

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163

Las autoridades de Harvard ordenaron la evacuación de cuatro edificios de su campus por "informaciones no confirmadas de explosivos" en la prestigiosa universidad situada en Cambridge (Massachusetts, noreste de Estados Unidos).

"Informaciones no confirmadas de explosivos en cuatro lugares del campus: centro de ciencia, Thayer, Sever y Emerson. Por favor evacúen esos edificios ahora", indicaron las autoridades de Harvard poco después de las 9:00 locales (14:00 GMT) a través del portal de internet de la universidad.

Un equipo de emergencia de Harvard y la policía de Cambridge se encontraban investigando en los edificios, agregó la misma fuente.

La Policía del Estado de Massachussetts ha confirmado el despliegue de artificieros y perros entrenados para detectar explosivos. El Departamento de Seguridad Interior del Gobierno federal también está investigando lo ocurrido, según informa la cadena de televisión Fox News.

Esta semana están convocados los exámenes finales de carrera en el campus de Cambridge, y ese podría ser uno de los motivos del aviso de bomba. El diario universitario Harvard Crimson ha informado de la cancelación de estos exámenes en los edificios afectados por la alerta.

El pasado 25 de noviembre otra gran universidad estadounidense de la costa este, Yale, estuvo cuatro horas cerrada luego de que un llamado anónimo denunciara la presencia en el lugar de un hombre armado.

Siga en vivo la busqueda de explosivos en el lugar