Cómo es la bomba-barril, nueva arma de la dictadura siria

Las fuerzas de Bashar Al Assad emplean contra la población civil un improvisado y letal armamento que contiene petróleo, explosivos y acero

Compartir
Compartir articulo
 noticiasdesirialibre.wordpress.com 163
noticiasdesirialibre.wordpress.com 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Este domingo las fuerzas de Bashar Al Assad atacaron seis barrios rebeldes de Alepo, al norte de Siria, dejando un saldo de 76 muertos. Entre ellos 28 niños y cuatro mujeres. El ataque se produjo con bombas de barril, un arma improvisada, que contiene explosivos, petróleo y trozos de acero.

Este tipo de bomba está confeccionada con contenedores de petróleo, pero también suelen recurrir a otro tipo de envases, como los cilindros de gas o tanques de combustible, entre otros.

A su vez, estos envases son saturados con material explosivo y fragmentos metálicos.

     

De acuerdo a sus características, esta arma se asemeja a los Blockbusters, utilizados durante la Segunda Guerra Mundial por la Real Fuerza Británica. Este armamento también era un cilindro metálico relleno de material explosivo, que podía reducir instalaciones portuarias, fortificaciones y edificios.

Estos barriles que utilizan las fuerzas sirias les permiten almacenar entre 250 y 500kg. de explosivos. La principal diferencia con las bombas convencionales, es que estas últimas pierden poder de impacto dado que el 50% de su peso está representado por su carcasa y alerones.

Los barriles siria, en cambio, pueden ser rellenados hasta el tope por su forma cilíndrica y aumentar así su poder.