Espectáculosdomingo 15 de diciembre 2013

¿Cuáles fueron las películas más taquilleras del año?

Iron Man 3 lideró el ranking, seguida de la cinta de animación Mi villano favorito 2 y de la segunda parte de Los juegos del hambre. Pero también hubo espacio para historias más especiales, como Gravity, Amour o Searching for sugar man

Crédito:

El listado de los films con mayor cantidad de público está compuesto de la siguiente manera:

Iron Man 3 (dirigida por Shane Black): el superhéroe de la coraza de hierro protagonizó un nuevo y taquillero episodio de la saga de Marvel -la de mayor recaudación del año-, con un Robert Downey Jr.. que dio mucho que hablar tanto por su carismática interpretación como por sus desorbitados honorarios, que lo ubican entre los mejor pagados de Hollywood.

      Embed

Mi villano favorito 2 (Pierre Coffin y Chris Renaud): la segunda entrega de Gru arrasó este año con su mezcla de humor y aventuras y abrió las puertas a más historias del malvado más tierno del cine de animación, rodeado de divertidos y excéntricos personajes, con un lenguaje y diálogos más irónicos de los habitual en el cine infantil.

      Embed

The Hunger Games: Catching Fire (Francis Lawrence): la interpretación de Jennifer Lawrence se llevó los mayores elogios de esta segunda entrega de la trilogía basada en los libros homónimos de la estadounidense Suzanne Collins, una de esas superproducciones que además incitan a la reflexión, en este caso sobre el totalitarismo y la rebelión.

      Embed

Gravity (Alfonso Cuarón): la aventura galáctica de dos astronautas (Sandra Bullock y George Clooney) que se quedan varados en el espacio se postuló, desde su presentación en el Festival de Venecia, como una de las favoritas para los Oscar, por lo arriesgado de su apuesta visual y la maestría del director mexicano en el manejo de la tensión narrativa.

      Embed

Amour (Michael Haneke): sencilla, contundente y de a ratos una dolorosa narración sobre todo lo que implica la vejez a través de la relación de una pareja de ancianos, compuesta por Emmanuelle Riva y Jean Louis Trintignant, Amor se llevó el Oscar a la mejor película extranjera y la Palma de Oro en Cannes. Fue en el mismo año en el que Haneke también recogió el Príncipe de Asturias de las Artes.

      Embed

Searching for Sugar Man (Malik Bendjelloul): la sorpresa cinematográfica del año fue este documental que dio a conocer a Sixto Rodríguez, un músico de Detroit que descubrió que era una estrella en Sudáfrica 40 años después de que se lo diera por muerto, y cuya fama se ha extendido a Europa y América tras el éxito de la cinta.

      Embed

Pacific Rim (Guillermo del Toro): el mexicano cambió la dirección del Hobbit por la de una historia de ciencia ficción en la que la Tierra se defiende del ataque de los kaijus, monstruos surgidos del océano. Un ambicioso film que registró un resultado peor de lo esperado, lo que no impide que ya se hable de una secuela.

      Embed

Rápidos y furiosos 6 (Justin Li): La sexta entrega de la saga de carreras de automóviles fue de nuevo un éxito de taquilla y pasará a la historia por haber sido la última protagonizada por Paul Walker, fallecido en un accidente de tránsito a finales de noviembre en Los Ángeles.

      Embed


EFE

Comentarios