Un nuevo muerto en las obras para el Mundial genera preocupación en Brasil

La tragedia volvió a golpear al país organizador del próximo Mundial. Un joven de apenas 20 años falleció al caer desde 40 metros cuando estaba arreglando el techo del estadio de Manaos. Esta es la segunda tragedia reciente, ya que hace tres semanas dos personas murieron al derrumbarse una parte del techo del 'Arena Corinthians' donde se va a desarrollar el partido inaugural. "Están acelerando el trabajo sin preocuparse por los trabajadores", denunciaron

Compartir
Compartir articulo
infobae

A los episodios de violencia que se desarrollaron en Brasil, en el encuentro entre Atlético Paranaense y el descendido Vasco Da gama, que dejó como saldo un muerto y varios heridos de gravedad, se le sumó hoy otra tragedia en un estadio.

Así como sucedió hace tres semanas, con un derrumbe de parte del techo del estadio "Arena Corinthians", en donde se llevará a cabo el encuentro inaugural, y que dejó dos personas fallecidas; otra vez la muerte volvió a golpear al país organizador del próximo Mundial.

Un joven de apenas 20 años murió al caer desde 40 metros cuando se encontraba arreglando el techo del estadio de Manaos, que se está construyendo para la máxima cita futbolística. Tras romperse un cable, Marcleudo de Melo Ferreira cayó al vacío y perdió la vida en el hospital 28 de agosto. Es la segunda muerte en este estadio, ya que en marzo un obrero de 49 años falleció tras sufrir un accidente en la construcción.

Cicerón Custodio, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Manaos, denunció, luego de la tragedia, que por la cercanía del Mundial se están acelerando los trabajos: "Están acelerando el trabajo sin preocuparse por los trabajadores. Debido a la prisa con que se trabaja estos accidentes se siguen sucediendo".