El gobierno nacional anunció que hará "el Metrobus más grande del país" en La Matanza

Tendrá 26 kilómetros y se hará con un crédito del Banco Mundial. Lo anunció desde Washington el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Estiman que las obras estarán finalizadas en un lapso de dos años

Compartir
Compartir articulo
 César Auspitz 162
César Auspitz 162

Tras reunirse con autoridades del Banco Mundial junto a la embajadora en EEUU, Cecilia Nahón, Randazzo informó: "Hemos conseguido financiamiento para comenzar a desarrollar el Metrobus más grande que se haya construido hasta el momento en Argentina".

Desde el gobierno nacional estiman que la obra será finalizada en dos años, aunque las estaciones se irán habilitando de manera progresiva a medida que sean terminadas.

Sobre los detalles del trazado, Randazzo precisó que "tendrá un recorrido de 26 kilómetros que irá desde el límite con la Capital Federal hasta la localidad de Marcos Paz, atravesando de manera troncal el partido de La Matanza".

Los 90 millones del crédito que concedió el Banco Mundial serán destinados a la construcción de carriles exclusivos y obras de infraestructura vial, nuevas paradas con refugios, semaforización inteligente, adquisición de colectivos de gran capacidad y construcción de pasos bajo nivel.

"Además este proyecto tiene previsto que se incrementen las frecuencias de los colectivos, se reduzcan los tiempos de viaje y, de esta manera, ordenar el tránsito y hacerlo más seguro; también reduciremos la contaminación ambiental porque los colectivos permanecen menos tiempo detenidos", completó Randazzo.