Problemas para Brasil 2014: lluvias en Río inundaron el Maracaná

Los anegamientos alcanzaron al estadio de la final del Mundial. Bancos de suplentes, salones de ruedas de prensa, estacionamientos VIP, baños, y corredores internos, quedaron tapados por agua.

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Las fuertes lluvias que azotan Río de Janeiro provocaron grandes inundaciones en varias partes de la ciudad, perjudicando el tránsito y produciendo deslizamientos de tierras que dejaron al menos dos muertos y varias personas heridas.

Una de las zonas afectadas fue la del estadio Maracaná, donde sus inmediaciones están completamente sumergidas. El estadio que recibirá la final del Mundial 2014 tiene problemas recurrentes cuando es alcanzado por fuertes lluvias.

Las precipitaciones registradas provocaron la inundación del sector en donde se ubica el banco de suplentes, de los salones en los que se ofrecen ruedas de prensa, de los estacionamientos VIP, de baño y corredores  internos.

Según especialistas citados por el portal del diario O Globo, el  problema del Maracaná es el tipo de terreno sobre el que está emplazado, que se encuentra por debajo del nivel del mar, y está influenciado por diversos ríos.

A raíz del caos originado por las precipitaciones, el alcalde Eduardo Paes pidió a la población que evite salir de sus casas y anunció que la  ciudad está en estado de alerta."Pedimos que quien no tenga que salir de su casa evite los desplazamientos", dijo Paes al noticiero de la TV Globo.

El sistema de transporte público,  así como los aeropuertos de la ciudad, están fuertemente afectados por las malas  condiciones climáticas, que según datos meteorológicos, no cesarán en breve.